• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Calidad educativa

Docentes: para funcionario, paritaria nacional es un absurdo

Para el Director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, el Fondo de Incentivo Docente representa el 5% de la pauta salarial de su provincia. “Hoy el problema son los paros y el ausentismo"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Para el Director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, uno de los principales problemas que tiene la Argentina en materia de Educación pasa por la pertinencia de las discusiones.

“La paritaria nacional es un absurdo porque el sueldo lo pagamos las provincias, porque el Fonid, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, representa menos del 5% de la masa salarial ¿Por qué tengo que discutir con Baradel algo que no representa a los docentes mendocinos?”, se preguntó.

Para Correas, “de lo que hay que preocuparse es del gran ausentismo y la gran cantidad de paros”

Señaló que en Mendoza, gracias al “ítem aula”, los paros son prácticamente inexistentes: “no tenemos paro porque se descuenta; los docentes van a clases y en los últimos paros la asistencia de alumnos llegó al 80% y la de docentes rondó el 95%”, afirmó.  

Correas fue enfático sobre la necesidad de cumplir con los 180 días de clases: “¿Cómo van a aprender los chicos si no están en la escuela?

Correas también se refirió a las sanciones a los padres que no justifiquen las inasistencias de sus hijos a la escuela (Más sobre el tema en Nota Relacionada)

Entrevista de Informados, Al Regreso

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Superfinal, Capítulo 2

  • special-author-c3:item no encontrado
River alza su cuarta Copa Libertadores.

River venció a Boca en Madrid y es supercampeón de América

Fue 3-1, en una dramática final que se definió en el alargue. Benedetto adelantó al "Xeneize", pero "El Millo" lo dio vuelta con goles de Pratto, Quintero y Martínez y alzó su cuarta Libertadores.