• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Tensión sindical

Cavalieri encabezó una asamblea extraordinaria de Comercio

La Justicia había anulado la asamblea general de este miércoles para designar a la junta electoral, que supervisará la elección del gremio más numeroso del país. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El sindicalista Armando Cavalieri encabezó este miércoles una asamblea extraordinaria para ser reelecto como titular del Sindicato de Empleados de Comercio.

Un fallo en primera instancia de la justicia laboral anuló la asamblea general que este miércoles designó a la junta electoral que supervisará la elección del gremio más numeroso del país, liderado por Cavalieri desde 1986.

El juez Fernando Alfredo Vilarullo dio lugar a la medida cautelar presentada por la oposición a Cavalieri, en la que se denunció que en la reunión de la comisión directiva que oficializó el llamado a la asamblea no habrían sido debidamente notificados cinco de sus integrantes: Ernesto Molina, Alberto Aldeco, el candidato Ramón Muerza, Christian Giménez y José Medina.

Cavalieri realizó la asamblea en Parque Norte con una concurrencia de casi 6.000 afiliados. Se desarrolló en el predio que había sido inhabilitado por la Justicia y desestimado por el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

Por otra parte, el fiscal Guillermo Marijuan recibió una denuncia anónima, que indicaba que figuraban los nombres de 5.500 personas fallecidas en el padrón electoral del gremio presentado ante el Ministerio de Trabajo. Es por ello que el fiscal presentó una denuncia penal "contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación".

Informe de Gabriela Inglese.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Conflicto en la educación

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-yi8-pabellon-argentina-02

Estudiantes siguen con la toma en el Pabellón Argentina

Lo decidieron en una asamblea interfacultades. Un grupo de padres de alumnos, con los dueños del bar de ese establecimiento, intentaron ingresar por la mañana y se vivieron momentos de tensión.