• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Proyecto en Tucumán

Buscan multar a empresarios que den colectivos en protestas

Los choferes obstruyen el tránsito durante las movilizaciones. Son sanciones altas que propuso tras 5 días de paro el intendente capitalino, Germán Alfaro.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras cinco días de paro consecutivos en la ciudad de Tucumán por salarios adeudados y el paro que afectó este viernes al interior a nivel nacional, el Municipio capitalino busca multar a los empresarios que permitan usar los colectivos para obstruir el tránsito en las protestas.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que posibilita penas de hasta la quita de la concesión a las compañías.

Según adelantó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, las multas -de aprobarse- podrían llegar a valores "altísimos" que equivalen a "100 mil viajes".

"Lo que se hizo fue buscar un agravamiento de las sanciones ante incumplimientos de la prestación del servicio también por parte del empresariado", puntualizó.

Berarducci demarcó que lo que quieren es condicionar las acciones para el futuro con el agravamiento de las sanciones, que en lo monetario alcanzan cifras 20 veces mayores de las que están previstas en las ordenanzas vigentes.

En ese sentido, apuntó: "El intendente busca reforzar el concepto de que el transporte público de pasajeros es un servicio esencial que debe ser prestado".

El conflicto se enmarca, para el Municipio, en motivaciones políticas, debido a que consideran que existe un accionar en conjunto entre los empresarios y el Gobierno provincial para "debilitar" políticamente al intendente capitalino, Alfaro, que forma parte de Cambiemos y es un aliado políticamente con el Presidente Mauricio Macri.

Informe de Gabriel Melián.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

Boca Unidos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos