• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Política exterior

Faurie destacó "encuentros bilaterales" con cancilleres

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina se reunió con sus pares en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú. Resaltó el encuentro con "la delegación de EE.UU.".

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

El canciller Jorge Faurie participó este jueves en Lima de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la región, en el marco de la Cumbre de las Américas, en la que se consensuó el llamado "Compromiso democrático frente a la corrupción" que suscribirán los presidentes durante la reunión plenaria de la que participará Mauricio Macri.

"La agenda de Argentina es primero que nada, poder considerar todos los temas de gobernanza y el impacto que en los sistemas políticos y en el democrático en general han tenido todos los fenómenos de corrupción", explicó Faurie, según un comunicado de prensa de la Cancillería.

El canciller dijo a Cadena 3 que aprovecharon para realizar "encuentros bilaterales con miembros del Mercosur y Unasur, en diálogo con la Alianza del Pacífico".

Expresó que estos eventos dan “oportunidad para encuentros bilaterales de utilidad para temas que son de interés” el país.

Además, señaló que tuvieron encuentros con "la delegación de Estados Unidos".

El extenso documento, cuyas negociaciones se extendieron durante siete meses, incluye "acciones concretas para la lucha contra la corrupción en la región en temas como transparencia y acceso a la información", explicaron desde Cancillería.

También abarca ejes como "el rol de la sociedad civil en el seguimiento de gestión gubernamental, protección de informantes y libertad de expresión y educación en valores democráticos".

En el documento se establecen pautas también para el sector privado en la lucha contra la corrupción, financiamiento de los partidos políticos, transparencia en obras públicas y compras gubernamentales, intercambio de información y evidencia jurídica entre las fiscalías, cooperación entre los sectores bancario y judicial, profundización de iniciativas de recuperación de activos, medidas contra el cohecho y soborno internacional, entre otros.

"Las delegaciones de todo el continente se mostraron satisfechas por el resultado alcanzado, que revitaliza el proceso de Cumbres, ya que luego de 13 años este mecanismo logra consensuar un documento orientado a la acción", indicó la Cancillería.

La periodista del diario El Comercio, Rocío La Rosa, indicó a Cadena 3 que "no está confirmado que el documento incluya un pronunciamiento específico sobre la situación de Venezuela".

Aseguró que "la ausencia de Donald Trump sorprendió porque él había sido uno de los primeros en confirmar su presencia".

Sobre la seguridad para el evento, informó que "está bastante fuerte desde hace varios días" en distintos distritos de la capital peruana.

Además, manifestó que "el Gobierno peruano declaró dos días como feriados no laborables para lograr menos presencia de gente en las calles".

Entrevista de Informados, al regreso.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales