• En vivo
#KempesEnElKempes

"Soy hincha de Instituto, es el primer amor", aseguró Kempes

"El Matador" habló con Cadena 3 sobre sus inicios en "La Gloria". "Sólo ahí me fue bien el primer partido", sostuvo. También recordó su paso por Rosario Central y la Selección campeona en 1978.
Mario Kempes, ingresando al estadio que lleva su nombre.
Rony con Mario Alberto Kempes.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ex futbolista Mario Alberto Kempes brindó una rica entrevista a Cadena 3 en la que

habló de todo: anécdotas, el recuerdo del Mundial '78 y la Selección argentina, pero también se hizo un lugar para recordar su paso por dos de los clubes donde dejó huella en el país: Instituto y Rosario Central

"Soy hincha de Instituto. Es el primer amor", sostuvo "El Matador", aunque también señaló que su corazón futbolero tiene lugar para "Central, River y la Selección"

La leyenda del fútbol argentino contó que en el equipo de "La Gloria" en el que comenzó su carrera "solamente tenía que empujarla", al destacar el poderío ofensivo de un rico plantel, con figuras como Osvaldo Ardiles, Alberto Beltrán y José Luis Saldaño, entre otros

El ex goleador, que llegó al "Albirrojo" cuando finalizaba el secundario, remarcó que en la institución de Alta Córdoba siempre se sintió cómodo

Otro de los clubes donde brilló fue "La Academia" rosarina. "Fue otro trampolín. Cuando vino a comprarme, a mi viejo le gustó. Instituto me hizo conocer a nivel local y nacional, pero Central, con la Libertadores, me hizo conocer un poco más"

Sobre su estreno en "El Canalla", rememoró: "El primer partido casi me mata el hincha de Central. Sólo en Instituto me fue bien el primer partido. En Central y Valencia fue horrible, pero me sirvió en Central para calibrar lo que era. La gente de Central me quiere mucho"

La Selección campeona del Mundial 1978 "Nosotros llevamos entre el '78 y el '82 una carga pesada, por todos los años con la Junta Militar. Todo el que podía hablar para ser escuchado, en vez de darle directamente a la Junta Militar, nos agarraba de muñecos para pegarles. Nos tuvimos que hacer cargo de problemas que no eran nuestros", afirmó

"Estábamos jugando con un equipo experimentado en jugar finales. Argentina éramos 24 y Holanda era un equipazo. Aun sin Johan (Cruyff), podía marcar un gol en cualquier momento. Con el 2-1 casi que me sentí campeón. Con el 3-1 fue alivio", rememoró

Además, enumeró una serie de anécdotas, como que fue a pescar con Héctor Baley antes de la final, o que los cordobeses del plantel "dormían mucho"

Entrevista de Rony Vargas y Tiempo de Juego

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Aumento de tarifas

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-0yz-frigerio
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Frigerio: "La verdad duele pero nos sacará adelante"

El ministro del Interior sostuvo que la suba de los precios de los servicios "es una decisión muy dolorosa e incómoda". "Si tuviéramos otra alternativa la usaríamos", añadió.

La salud del cantautor

  • special-author-c3:item no encontrado

Es por un problema circulatorio. Allegados al artista español aseguran que "está bien". Tuvo que suspender un show que tenía previsto en La Coruña.

Sabina se vió obligado a aplazar su próximo show.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Calentamiento global

  • special-author-c3:item no encontrado

El promedio de temperatura en lo que va del mes supera en 2,6 grados la media del corriente. Desde el SMN explican que una causa es que "predominan vientos del norte".

Calor
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos