• En vivo
Talleres

Fassi: "El 95% de la estructura del plantel se va a quedar"

El presidente del "Matador" visitó Cadena 3 y habló de todo. Confirmó que Sebastián Palacios se irá en diciembre. Aseguró que la "T" no le debe dinero "a Pachuca ni a nadie" y avaló la Superliga.
Andrés Fassi, en los estudios de Cadena 3.
Andrés Fassi, en los estudios de Cadena 3.
El titular albiazul brindó una extensa entrevista en Cadena 3.
Mario Fassi
El titular albiazul brindó una extensa entrevista en Cadena 3.
Mario Fassi
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, visitó los estudios de Cadena 3, luego de que

se lo proclamara el pasado domingo en su segundo mandato al frente del club de barrio Jardín, y habló de todo

"Es un club de puertas abiertas. Queremos gente que traiga nuevos proyectos, ideas, recursos. Fue difícil configurar la lista. Es un momento institucional extraordinario. Con un nivel de madurez amplio, nos damos cuenta que lo importante no es dividirnos, sino hacer crecer a Talleres. Tenemos que estar unidos", subrayó

En relación al fútbol argentino, consideró que "vale muchísimo más, pero tenemos que hacerlo valer", y opinó que "hay que nivelar para arriba, porque la nivelación hacia abajo comenzó con subir a 30 equipos en Primera"

"En Argentina no se tienen los ingresos que tiene México. Cada club ingresa casi el 300% más de lo que ingresa un club en Argentina. No estamos conformes con que entren 4 millones y medio de dólares por año, cuando sabemos que es para que ingresen 15. Los derechos de transmisión tenemos que generarlos a través de una gran liga, con 20 equipos, no más, y jerarquizar todo", agregó

En la misma línea, afirmó que la aparición de la Superliga representa algo "extraordinario", y añadió que le da "ánimos de creer que va a haber un cambio"

Sebastián Palacios y Pachuca El titular albiazul, también vicepresidente del Pachuca mexicano, resaltó que el delantero Sebastián Palacios fue vendido al club azteca "en su totalidad", y reveló que esos recursos le permitieron a Talleres "un crecimiento y nivelación económica, que llevaron a tener 17 jugadores propios y uno de los mejores predios de Argentina"

En ese sentido, confirmó, ante versiones que "El Tucu" podría quedarse otros seis meses a préstamo como lo hizo en el presente semestre, que "se va", y remarcó que fue "muy bien vendido", ya que "Los Tuzos" pagaron "40 por ciento más" de una oferta previa de un club brasileño

Fassi también se refirió al vínculo del club mexicano con la "T", y aseguró que, en los primeros años de su gestión, el Grupo Pachuca "apoyó, pero nunca dijimos que puso dinero"

"Llevo 25 años en Pachuca y tres en Talleres. El primer gran aporte de Pachuca fue dejarme venir. El recurso económico lo puse en forma personal, de mi patrimonio, en el primer año. Fueron 11 millones de pesos, no reintegrables", señaló

"Hoy Talleres se encuentra saneado, no le debe nada a nadie. Pasamos de tener un jugador, cuando asumimos, a 17 jugadores, en base a la gestión, y multiplicamos por 10 el crecimiento en cuanto a sponsoreo. A Pachuca tenemos que agradecer que me siga dejando esta pasión por el proyecto que tengo en Córdoba", agregó

El presente del "Matador", los objetivos y las inferiores "Estoy conforme prácticamente con todo. Hemos dejado el alma estos tres años. Tomamos un Talleres en el Federal A, con 1.600 socios. Hoy estamos en Primera y pasamos los 50.000 socios. Viene un trabajo social muy fuerte, con socios y filiales", aseveró

Fassi también subrayó que las divisiones inferiores "son selectivas", y explicó que por esa razón "masificamos las escuelas de fútbol", ya que "se la da nivel y oportunidad a los más destacados, porque es la forma de elevar el nivel deportivo"

En el debe, reconoció que los deportes federados representan una de las materias pendientes y que no se les brindó el apoyo que requieren, porque "se priorizó la sustentabilidad del club a las inferiores y el primer equipo", y marcó que "son situaciones a tomar en cuenta y mejorar"

En relación al plantel para 2018, adelantó que "el 95 por ciento de la estructura se va a quedar, porque el desenlace del objetivo se está cumpliendo", se mostró esperanzado en que el talentoso lateral Lucas Olaza continúe en el club y aclaró que los refuerzos que se traigan "serán para mejorar"

Entrevista de Tiempo de Juego

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Tensión financiera

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente señaló además que "faltará un tercio" a la recomposición de las tarifas de servicios públicos. "Vamos por menos gradualismo", expresó.

ctv-b5l-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Volatilidad cambiaria

  • special-author-c3:item no encontrado

Hoy colocará bonos por u$s 4.000 millones para desactivar las Lebacs, que tendrá otro megavencimiento mañana. El FMI aprobará el crédito el miércoles. Ese día, Argentina podría ser país emergente.

ctv-pky-lagarde-macri
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos