• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Fútbol

Luto en el fútbol

Encontraron muerto a Julio César "Huevo" Toresani

Fue en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol donde se encontraba viviendo.

 
Foto: Diario AS
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto en la mañana de este lunes en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que vivía ante su mala situación económica e inmerso en una profunda depresión.

Por el momento no se habían determinado las causas del fallecimiento, aunque informaciones extraoficiales indicaban que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida mediante ahorcamiento.

Además de River y Boca, Toresani, durante su extensa carrera, había jugado en Colón, Unión e Independiente, entre otros equipos del fútbol argentino y otras ligas sudamericanas.

Toresani atravesaba un grave cuadro de depresión y hace unos días había sido ingresado en el Hospital "Cullén", por un cuadro de intoxicación al mezclar pastillas con alcohol.

Con el correr de la mañana, trascendieron también publicaciones que el "Huevo" realizó en su estado de WhatsApp en el que exteriorizaba sus sentimientos.

"Llegó el momento, demasiado la espera. Gracias amigos por estar, ustedes saben ya. Y nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y que no son capaz de preguntar cómo está uno! Igual Dios pone las cosas en su lugar", fueron sus mensajes.

Quienes estuvieron cerca del "Huevo" en estos últimos meses, cuentan que tenía dificultades laborales y también problemas familiares, como la separación de su mujer, que lo obligaron a tener que vivir de prestado en el hotel de la Liga santafesina donde fue hallado este lunes.

Además, hace 6 años le había dado pelea y superado a un cáncer en los ganglios linfáticos, donde admitió que pensó "que la vida se iba a terminar a los 45 años", en una entrevista con el diario Olé.

"Me aferré a mi familia y a Dios. Soy muy creyente y recé mucho. Dios es grande y existe. Estaba en sus manos y en las del médico", agregó.

Cerca de las 10 de este lunes, el camión de la morgue de la Policía de Santa Fe ingresó al predio ubicado en las afueras de la capital provincial para retirar el cuerpo de Toresani, luego del trabajo de los forenses.

El día que Maradona lo invitó a pelear

Para muchos futboleros, la muerte de Julio César Toresani seguramente traiga en el recuerdo aquella histórica discusión con Diego Armando Maradona, que lo invitó a pelear en la puerta de su casa.

Fue el 7 de octubre de 1995, cuando Maradona volvía a jugar oficialmente en el estadio "La Bombonera" con el pelo pintado con un mechón amarillo, tras la suspensión por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El partido tuvo victoria de Boca, dirigido por Silvio Marzolini, agónicamente frente a Colón de Santa Fe por 1 a 0, con gol de Darío Scotto.

Pero tras el partido, Maradona y Toresani se cruzaron mediáticamente, porque el "Huevo" le reclamó en una jugada al Diego, que estaba en el suelo, y después terminó expulsado por doble amarilla.

"Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo", le tiró Toresani al "Diez".

"A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4.310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos", le respondió Diego, siempre rápido de reflejos, y para hilvanar otra frase que quedó para siempre en la memoria de los futboleros.

Las vueltas del destino quisieron que, más de dos años después, Maradona y Toresani compartieran titularidad en el mismo equipo, un 25 de octubre de 1997, en el último partido oficial de "Pelusa" como profesional.

Toresani anotó uno de los goles con los que Boca le ganó el clásico 2-1 a River en el estadio "Monumental".

Informe de Roberto Rivero y Matías Arrieta.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

23 julio 2019

Menos de cinco
Más de cinco
Todos son segundas marcas

ahora

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-sti-23-07-2019_river_plate_y_cruzeiro_de-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

River igualó sin goles con Cruzeiro en la ida de octavos

Se enfrentaron en el Monumental. En la última jugada, Matías Suárez erró un penal sancionado con el VAR. La revancha se disputará el próximo martes en Belo Horizonte.

Copa América 2019

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue a raíz de su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto del pasado torneo continental. El astro rosarino se perderá así el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

ctv-3a7-messi-roja
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos