• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Festivales

Festivales

con Luis Yunes

De lunes a viernes de 19:30 a 24:00

Pablo Alborán: “Todavía me queda mucho por recorrer”

En diálogo exclusivo con Cadena 3 el artista brindó detalles de los comienzos de su carrera. “En lo artístico tenemos que conservar las ganas de experimentar”, confesó.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras actuar en el Festival de Peñas de Villa María, el artista español contó cuál fue la primera vez en la que cantó en público, en un restaurante: "Eso fue un atrevimiento de mi parte, con 13 años. Era un grupo de flamenco clásico que estaban en un restaurante que se llamaba El Jardín, en el centro de Málaga".

Y siguió: "Yo estaba con un grupo de amigos y me apetecía cantar. Yo tenía muy poca vergüenza. Creo que a día de hoy no se me ocurriría jamás pedirle a alguien que me dejara cantar en ningún sitio. Agarré a la cantante, le pedí por favor que me dejara cantar una canción y si podía agarrar la guitarra también. Estuve con ellos y subieron un video”.

Consultado sobre sus inspiraciones, el cantante detalló: "Sergio Dalma ha sido un gran padrino y una persona que estuvo también desde el principio apoyando mi carrera. Mi madrina artística es una cantante que se llama Diana Navarro, también está Estrella Morente, que fueron las dos artistas que estuvieron en mi primer disco, que nadie sabía cómo iba a funcionar".

"Luego también ha estado Miguel Bosé que ha sido un gran padrino, estuvimos en Viña del Mar, me dio la oportunidad de estar con él en el escenario", completó.

Desde su primer disco en 2010, su escalada al éxito ha tenido un ritmo vertiginoso. Aun así, Alborán se mantiene humilde. "Creo que todavía queda mucho por recorrer y no sabemos lo que nos depara el mañana así que creo que hay que conservar siempre esa ilusión, esas ganas de experimentar, de estudiar, de probar cosas nuevas", indicó.

Finalmente, acerca de su último hit, "Tu refugio", que cantó en el Anfiteatro de Villa María, expresó: Creo que es una canción que yo disfruto mucho a la hora de cantar. El single lo hemos vuelto a grabar. Me pide reinventarla cada vez que la canto. Es una canción que está viva, son frases y momentos cotidianos. Habla de un refugio, y todo el mundo necesita uno.

Entrevista de Yeny Ortega.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Tecnología en el fútbol

  • special-author-c3:item no encontrado

Así lo estimó el director nacional de árbitros, Federico Beligoy, quien informó que el martes pasado "comenzó el camino de la capacitación" para aplicar el sistema en la liga argentina.

ctv-6yr-var-2
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos