• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Los Decadentes estrenaron su MTV Unplugged en Cosquín Rock

Pese a que ya realizaron una "prueba piloto" en La Plata, los miembros de la banda consideran que "la presentación oficial" fue en el festival cordobés. "Estamos muy contentos", dijeron a FM Córdoba.

Los Decadentes estrenaron su show en Cosquín Rock.
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

Los Auténticos Decadentes presentaron su show MTV Unplugged “Fiesta Nacional” en una carpa armada especialmente para la ocasión en Cosquín Rock.

La popular banda argentina imitó en las sierras cordobesas el formato que grabaron a mediados de 2018, que se caracterizó por tener todas las canciones totalmente reversionadas y contar con la participación especial de numerosos invitados, como Ulises Bueno, Chaqueño Palavecino, La Bomba de Tiempo, Rubén Albarrán y Mon Laferte, con quien cantaron el conocido tema “Amor”.

Pese a que ya realizaron un show de este tipo en el teatro Podestá de La Plata, desde la banda consideraron que eso fue “una prueba piloto”, por lo que “la presentación oficial” ocurrió en el concierto que realizaron este sábado en Cosquín Rock y que repetirán este domingo desde las 21 en el Espacio Alternativo del festival.

“Reproducimos todo: el escenario, los instrumentos y la escenografía del Mtv Unplugged”, contó Gastón “el Francés” Bernardou, percusionista de los Decadentes, a FM Córdoba.

“Es una carpa aparte, y se agotaron enseguida las ubicaciones, porque sólo 2.000 personas eran las que podían entrar. Estamos muy contentos con este show y este disco”, destacó.

Bernardou, uno de los fundadores de la banda, señaló que, luego de Cosquín Rock, realizarán este formato “en muchos países de Latinoamérica”, como “Chile y México”, y luego de una gira nacional, seguirán de viaje por “España, Colombia, Paraguay y Bolivia”.

“Venimos a Córdoba en mayo”, manifestó el percusionista.

Luego de que la gira de "Fiesta Nacional" termine, el músico contó que "no se va a presentar más este show", que cuenta con "un armado especial, instrumentos especiales, mucha percusión y no tiene guitarra eléctrica”.

Entre las canciones del MTV Unplugged se destaca una versión de “El pájaro vio el cielo y se voló” junto a Ulises Bueno, que causó furor en su presentación en vivo y luego se replicó cuando fue lanzado en YouTube.

“Es una versión cuarteto de una canción originalmente romántica, y tocarla en Córdoba es muy especial para nosotros”, cerró “el Francés” Bernardou.

Otro que se pronunció sobre "Fiesta Nacional" durante Cosquín Rock fue Martín "Mosca" Lorenzo, el otro percusionista de la banda, que dialogó con FM Córdoba en la segunda noche del festival.

"Es un show teatral lindo, realmente acústico. Hay mucha madera y mucho cuero, hay sifones, llantas de autos, amortiguadores, cosas extrañas que a nivel sonoro y visual son lindas y atractivas", dijo "Mosca".

Consultado sobre la fórmula para que la banda se sostenga en el tiempo durante tantos años, el percusionista respondió: "No creo que haya fórmulas, pero para 'los Deca' que seamos una cooperativa -todos ganamos lo mismo-, una democracia -no tenemos líderes- y que tengamos humor son tres cosas que nos salvan y hacen que camine todo".

Entrevista de Flavia Irós

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora

Conmoción en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado
Natacha Jaitt
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Según autopsia, Jaitt murió por una "falla multiorgánica"

Datos del examen preliminar determinaron una" falla cardíaco-respiratoria", que derivó en un edema pulmonar, y que no hubo agresión física. Se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y clonazepam.

El tiempo

  • special-author-c3:item no encontrado

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige también para Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe.

Alerta por tormentas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Crisis en Venezuela

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente venezolano se refirió con dureza al presidente de Colombia, Iván Duque, y le dijo: "Eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo".

ctv-6ks-maduro-full
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos