• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

"El Indio" Rojas enamoró a Alta Gracia a puro ritmo

El cantante, que recientemente se consagró en Cosquín, fue la figura de la cuarta noche del Encuentro de Colectividades, en la que brillaron también La Callejera y Adrián Gómez. Transmitió Cadena 3.

No nos habíamos imaginado que nos pasen tantas cosas lindas juntas, contó Lucio Rojas. (Foto: captura de Youtube)
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

Lucio "El Indio" Rojas hizo vibrar al público en la cuarta noche de la 32ª edición del Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, en una noche cargada de música, gastronomía y humor, en la que se destacaron también La Callejera y Adrián Gómez.

El músico subió al escenario junto a su banda pasada la 1,30, y deleitó a la audiencia con "Marca borrada", "Volver a verte", "Nunca es tarde" y "Una sola vez.

Minutos antes, en su camarín, "El Indio" había contado a Cadena 3 que se sentía "feliz, muy agradecido" por su reciente consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín."Pasaron momentos maravillosos estos días en Cosquín, yo siento que fue mágico lo que pasaba en la calle, lo que pasó en el Corralito", señaló.

Rojas destacó el "cariño, respeto y amor" que siente del público, e indicó: "No nos habíamos imaginado que nos pasen tantas cosas lindas juntas". Además, agradeció a su equipo de artistas y señaló: "Es un reconocimiento a la familia, a todo el grupo de gente que trabaja todos los días por todo el país".

El artista tocó durante más de una hora, en la que interpretó "Hoy me iré", "No me abraces porque lloro", "Chaqueñamente" y "La taleñita". No podían faltar los clásicos "Tómame" "Jurabas tú" y "De esas que te hacen lloran", tema con el que finalizó la presentación y dejó al público con ganas de más.

En la noche se destacó también Rodrigo Zelarayan, que presentó canciones de su primer disco, además del clásico de Sergio Galleguillo que el joven volvió a popularizar, "Margarita", "Ojos de cielo" y "Me encanta esta hora del día".

El conjunto La Caldera, con Nene Maza a la cabeza, encantó con sus zambas y chacareras del Chaco salteño, y explicó a Cadena 3 que el nombre de la banda viene de un quincho donde se reunían "a hacer la guitarreadas", donde "hacía mucho calor".

Franco Ramírez cantó "Sí, soy santiagueño", "Zambita del musiquero" y "Bajo la sombra de mi árbol", e indicó a Cadena 3: "Estamos presentando 'Pueblan pájaros' que es mi cuarto disco solista y las verdad que (estoy) contento, porque es un disco que tiene mucho potencial. Estas canciones están llegando de otra manera a la gente".

La Callejera, oriundos de Alta Gracia, enamoraron al público con "Recital a la paz", "Añorando", "Amor prohibido", "Soy América" y "Hasta el amanecer", y antes del show habían comentado a Cadena 3: "Vamos a subir con todo el arsenal".

El humor estuvo a cargo de Adrián Gómez, que además de contar chistes y realizar su habitual segmento, "el diccionario cordobés", realizó imitaciones de Roxette, Mariah Carey y hasta se animó a hacer versiones de "Picky", de Joey Montana y "Shaky shaky", de Daddy Yankee, y agradeció profundamente a Nat, cantante que lo acompaña en sus espectáculos.

El comediante había confiado a Cadena 3: "Uno hace lo que puede. Yo no concibo la vida pensando solamente en uno. Yo llegué donde llegué gracias a la ayuda de mucha gente y creo que uno tiene que devolverle eso a la gente".

Con notas de optimismo, terminó su show arrojando: "Los mejores momentos de la vida todavía no llegaron", antes de cantar "Tirá para arriba", de Miguel Mateos.

Como siempre, se presentaron también delegaciones de países mostrando sus bailes típicos, y también los ballets Inti Punku, Las Heras, Confluencia, Soberanía Nacional y Raúl Godoy.

Coki Ramírez, de estrella a conductora en Alta Gracia

La artista Coki Ramírez, que fue número central en la ciudad del Tajamar durante la primera noche del Encuentro, estuvo esta vez como maestra de ceremonias.

"Para mí es un honor estar al lado del gran Cristian Moreschi", dijo la cantante a Cadena 3, a la vez que explicó: "Siento que nací para esto, me encanta", cuando le preguntaron acerca de la locución del evento.

"Siento que tengo que entretener a la gente. La verdad que me siento muy cómoda y muy bien acompañada", añadió.

Consultada acerca de su vestuario para la ocasión, narró: "Es un vestido corto hecho por las manos de mi madre, con un micro tul" y agregó, riendo: "No se preocupen que no se sale nada".

"Ojalá que Córdoba se sienta orgullosa de mi y se sienta identificada con mi tonada", concluyó Ramírez.

Informe de Luis Yunez y Yeny Ortega.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Con el aumento, la divisa estadounidense revirtió la baja de las últimas dos semanas y volvió a su valor de inicios de julio. El mismo cierre tuvo el promedio que elabora el Banco Central.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos