• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Galleguillo y Facundo Toro cantaron un jingle para Cadena 3

Los artistas hicieron un show en conjunto en la primera noche de la Fiesta del Sol en San Juan. Además, hablaron del folclore e improvisaron una canción para la emisora más federal del país. Escuchá.

Los músicos cerraron juntos la primera velada de la celebración más grande de San Juan.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

"El rey de la chaya" Sergio Galleguillo y Facundo Toro cerraron la primera velada de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan ante más de 30 mil personas, ocasión que aprovecharon para reflexionar acerca del presente del folclore e, incluso, improvisar un jingle para Cadena 3.

Antes de su presentación, "El Gallo" contó: "Cada vez que hago una fiesta de la chaya siempre mis amigos me caen de sorpresa. Facundo Toro, Maite, "El Toba", Los Caldenes, "El Tucu" Leandro Robín, a lo que Toro agregó: "Siempre que tenemos la oportunidad de juntarnos a disfrutar lo que hacemos lo hacemos con mucho gusto. Por suerte son varias las veces que hemos estado. Eso es lo lindo, compartir la música con mucha amistad"

Sobre el género que lo hizo famoso y que interpreta hace años, Galleguillo expresó: "Estamos acá con la onda del folclore, defendiendo el género porque estamos invadidos por otra música. Son fiestas que no hay que perderlas, hay que seguir apoyando para que el género siga muchísimo más".

Y añadió, sobre su presentación de esa noche, que sería "en homenaje a todos esos grandes que dejaron la bandeja lista para nosotros, tanto los Cantores del Alba como fue el papá de él (Daniel Toro), como fueron los Tucu Tucu, Los Chalchaleros".

Por último, destacó "el legado de ellos" y la necesidad de "cuidar y defender el folclore Argentino".

Informe de Luis Yunes y Yeny Ortega Benavides.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos