• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

La Beriso "chayó" ante 15 mil personas en La Rioja

La tercera noche de la 50º edición de La Chaya recibió además a Los Huayra y Gloria de Vega, y contó con la presentación del Ballet Oficial del festival. Transmitió Cadena 3.

La banda terminó completamente teñida de blanco luego del juego con el público.
Montes a acompañó con su voz las 50 ediciones de la fiesta.
La Beriso chayó ante 15 mil personas en La Rioja
El conjunto se presentó en la tercera noche de la 50º edición del evento y se inició en el ritual riojano.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

La Beriso y Los Huayra cerraron la tercera noche de las bodas de oro de La Chaya en La Rioja, ante más de 15 mil personas, que bailaron, cantaron y arrojaron harina durante toda la noche.

La fiesta comenzó pasadas las 21,30, con la voz del locutor Juan Manuel Moreno invitando al escenario a Pablo Sebastián Bruna, uno de los ganadores de la pre chaya, que comenzó a calentar los motores del público.

Cadena 3 pudo dialogar con el histórico animador Homero Coronel Montes, quien ha estado en las 50 ediciones de la fiesta, y comentó: "La Chaya nos hace olvidar del tiempo transcurrido. Cuando lo vemos en el almanaque ha pasado medio siglo".

El maestro de ceremonias destacó a Américo Solari y a Carlos Aguiza. "Fueron ellos, junto conmigo, quienes iniciaron esta saga de La Chaya", indicó.

Además, recordó con cariño a Carlos Franco, el emblemático presentador de Jesús María que falleció a comienzos de mes. "Carlos Franco estuvo conmigo como 10 años, por eso me dolió mucho cuando me enteré de su desaparición, porque él encierra mucho de la historia de la chaya, más allá de que tenía su campo de acción en Córdoba".

Durante la velada se presentaron Nieto Pereyra y Catriel Ávila, pareja que ganó el certamen pre chaya en el rubro Chayerito, que deleitaron a todos con su baile, el cantor Pedro Pablo Toledo, que encantó con su repertorio clásico riojano y Teresa Galván, que siguió con la temática chayera y se ganó los aplausos de todos.

Teresa Galván. una de las protagonistas de la tercera noche chayera.

Hernán Robles, de Chilecito, David Reynoso, Cristina Velasco y Mariano Luque fueron otros artistas ovacionados por un público que con el correr de las horas quedaba cada vez más blanco.

El Ballet Oficial del festival presentó la obra "Origen y chaya", que retrata la vida en La Rioja desde los inicios de esa provincia, y recorre su historia hasta la actualidad, con la mezcla de tradiciones paganas y religiosas.

Cerca del final de la noche, Gloria de Vega actuó junto a bailarines de malambo del ballet Pozo de Vargas y se ganó un aplauso generalizado.

Los Huayra hicieron su aparición en el autódromo pasada la 1, y enamoraron con el sonido salteño que su público ama, con un repaso de folclore propio y covers del cancionero popular argentino.

Los Huayra llevaron su dosis de música salteña al festival.

Finalmente, La Beriso irrumpió en el escenario alrededor de las 2, aunque no demoraron en bajar y cantar junto a la gente, que los "chayó" de pies a cabeza, iniciándolos así en la tradición riojana.

El equipo de los músicos debió transitar un tortuoso camino hasta llegar al festival: salió desde Neuquén temprano hacia Buenos Aires en avión, luego tomó otro vuelo hasta Catamarca, subió a un colectivo y continuó por la ruta hasta la sede del evento, donde arribó justo a tiempo para la prueba de sonido.

En conferencia de prensa, luego del show, el conjunto contó que rechazaron estar en el Cosquín Rock porque priorizaron La Chaya, y dijeron estar felices de estar en festival, además de adelantar que este año editarán un nuevo disco.

"Mañana", "Tres mujeres y ella", "Otra noche más", "Pensamientos" y "Corazón duro" fueron las canciones más aplaudidas y coreadas por el público, que siguió la fiesta hasta entrada la madrugada, entre rock, folclore y ritmos típicos riojanos, celebrando el aniversario número 50º.

Los periodistas de Cadena 3 Eduardo German y Orlando Morales sigueron la fiesta de cerca.

Informe de Eduardo German y Orlando Morales.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora

Clima inestable

  • special-author-c3:item no encontrado
Alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Aviso a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba

La advertencia la emitió el Servicio Meteorológico Nacional y alcanza a los departamentos: Calamuchita, Juárez Celman, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo resolvió el juez federal Claudio Bonadio. A la decisión la adoptó luego de que la mujer declarara como arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción.

ctv-wx7-pochetti
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Toma de la comisaría

  • special-author-c3:item no encontrado

El dirigente fue condenado a tres años y nueve meses de prisión y la Cámara de Casación rechazó el recurso de su defensa.

ctv-xvp-luis-dela
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos