• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Espectáculos

Medios

Telemundo compró la productora de Sebastián Ortega

El conglomerado estadounidense adquirió Underground creada en 2006. El hijo de "Palito" Ortega seguirá creando contenidos. "El Marginal" y "El Ángel" son algunos de los éxitos.

Sebastián Ortega
Sebastián Ortega
Marginal
El Marginal es uno de los éxitos de la productora nacional.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El conglomerado NBC Universal Telemundo Enterprises compró la productora nacional Underground Producciones, creadora de series exitosas como “El Marginal y “100 días para enamorarse”, entre otras.

La firma argentina nació en 2006 de la mano de Sebastián Ortega y Pablo Culell, luego de su desvinculación con Marcelo Tinelli e Ideas del Sur.

De acuerdo a lo trascendido, el hijo de “Palito” Ortega continuará al frente de la dirección general y creativa.

A la vez, y con esta compra, el célebre productor formará parte del equipo de desarrollo y creación de contenidos de Telemundo Global Studios.

"Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo", dijo Ortega.

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, comentó: "La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratética para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

El medio de comunicación Variety publicó que el colombiano y el argentino mantuvieron varios encuentros y conversaciones para llegar al acuerdo.

Underground realizó grandes éxitos como "Lalola", "Graduados", "Los vecinos en guerra”, "Historias de un clan", "Educando a Nina”, "100 días para enamorarse", "Un gallo para esculapio", "El Marginal" y la película "El Ángel".

NBC Universal Telemundo Enterprises se define como “una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo”.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora