• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Espectáculos

Accidente en pleno recital

Sergio Denis "se estaría estabilizando pero sigue crítico"

Lo señaló en rueda de prensa Olga Fernández, directora del Hospital Padilla. "Está respondiendo al tratamiento", dijo.

 
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El cantante y compositor Sergio Denis “responde adecuadamente al tratamiento pero continúa en estado crítico y pronóstico reservado" tras el accidente que sufrió el lunes pasado al caer del escenario a la fosa orquestal de un teatro de Tucumán en el que brindaba un show, según el último parte médico dado a conocer este viernes por la jefatura del Hospital Ángel Padilla de la capital provincial en el que se encuentra internado.

"El paciente Héctor Omar Hoffman (nombre de nacimiento del artista) está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos requerimientos que en el día de ayer”, informó Olga Fernández, directora del centro asistencial.

Con respecto al funcionamiento a los parámetros respiratorios, Fernández indicó que Denis “responde de forma adecuada, con menos requerimiento de oxígeno", que "tiene una buena saturación" y que si "sigue evolucionando bien probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”.

La profesional médica relató que el cantante también presenta “una buena perfusión (irrigación de sangre a los órganos), que se pudo ver en los ecodoppler transcraneal que le están haciendo y ya se le sacó el catéter que medía la presión intracerebral, porque tuvo buenos valores”.

Finalmente, Fernández añadió con cautela que el paciente de “algún modo se está estabilizando sin dejar de lado que continúa en un estado crítico con pronóstico reservado”, y agregó que el próximo parte de su salud se dará a conocer mañana al mediodía.

Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

"En el ingreso se le realizaron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", informó el hospital a través de un parte médico.

Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula", por lo que fue "trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva", donde está desde entonces.

La caída

El cantante Sergio Denis quedó el lunes a la noche internado en estado delicado en un hospital de San Miguel de Tucumán tras caerse de un escenario y sufrir un fuerte traumatismo de cráneo mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa.

El músico ingresó al nosocomio a las 21.45 del lunes en "estado grave, luego de sufrir varias contusiones". Tras varios estudios, se determinó que el cantante presentaba "un hematoma cerebral, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

El artista, de 69 años, interpretaba el tema "Te llamo para despedirme" cuando pisó mal y sufrió una caída del escenario, que generó que golpeara la cabeza contra el piso.

El hecho sucedió en el marco de un cronograma de actividades por el Día de la Mujer en la provincia norteña.

Denis se metió entre el público, luego subió al escenario y, mientras caminaba hacia atrás, perdió la estabilidad en el borde del foso de los músicos y cayó al mismo desde unos tres metros de altura.

Inmediatamente, se pidió a los espectadores que desalojaran la sala y llegó una ambulancia, que trasladó al cantante al Hospital Ángel Padilla.

Los comentarios se multiplicaron en las redes sociales y hasta subieron un video con el momento de la caída.

Por otra parte, el director del teatro, Raúl Armisén, se refirió a la controversia y a los interrogantes sobre por qué el pozo en el que cayó Sergio Denis estaba descubierto. "Es una polémica innecesaria. Los teatros tienen fosa y no la tapan. Estaba todo previsto, demarcado y preparado. Fue un accidente", expresó.

Informe de Gabriel Melián, Ariel Rodríguez y Rosalía Cazorla.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Fórmula Fernández-Fernández

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pyq-alberto-fernndez-full
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Alberto Fernández dijo que refinanciará la deuda con el FMI

El flamante precandidato a presidente anticipó que de ser electo dará un debate con el resto de los acreedores. "Nuestro deseo es pagar, pero también poner en marcha la economía", dijo.

Sacudón y susto

  • special-author-c3:item no encontrado

El movimiento telúrico fue de 5.8 grados en la escala de Richter con una profundidad de 153 kilómetros. El epicentro se ubicó a 162 kilómetros al oeste de San Juan.

ctv-8mf-sismo
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El diputado nacional, impulsado por el gobernador Carlos Verna, logró el 52,66% de los votos. Aventaja al radical de Cambiemos, Daniel Kroneberger, por casi 20 puntos. El justicialismo fue unido.   

Sergio Ziliotto sucederá a Carlos Verna en el poder.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El intendente Leandro Altolaguirre (UCR) admitió la derrota a manos de Luciano Di Napoli, de la agrupación kirchnerista. El jefe comunal electo se impuso entre nueve candidatos.

El camporista Luciano Di Napoli se impuso en Santa Rosa.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos