• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Espectáculos

Premios a la música esdounidense

Las grandes sorpresas de los premios Grammys 2019

Los premios a Mejor Álbum y Mejor Canción se lo llevaron géneros como el country y el rap. Michelle Obama, la ex primera dama, participó de la apertura con un mensaje de empoderamiento femenino.

La gran sorpresa fue la presencia de Michelle Obama
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El domingo a la noche se entregaron los galardones a lo mejor de la música de Estados Unidos en el Staples Center de Los Ángeles y hubo grandes sorpresas. 

Dos de los grandes ganadores de la noche son intérpretes de estilos que no suelen ser muy premiados en este tipo de ceremonias: Kacey Musgaves, una cantante canadiense de country-pop, se llevó el gran galardón a Mejor Álbum por su trabajo "Golden Hour" y Gildish Gambino se llevó el premio a Mejor Canción por su rap "This is America".

La canadiense también ganó en Mejor performance solista country y Mejor canción country. Por su parte, Gildish Gambino se llevó otras tres estatuillas: Mejor Grabación, Interpretación y Vídeo del año. 

Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario de la ex primera dama Michelle Obama. Acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, dio un discurso de empoderamiento femenino y respeto por las diferencias.

"Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de 'Quién hace funcionar el mundo' (referencia al tema 'Run the World' de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia", dijo la ex primera dama.

"Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock", añadió Michelle Obama.

"La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros. La música nos muestra qué es lo que es importante. Cada historia, cada voz, cada nota en cada canción", aseguró Obama quien interrumpió varias veces su discurso por la ovación del público.

Al terminar su aparición, Michelle hizo un reconocimiento a la conductora de la gala, Alicia Keys, en su Twitter: "Ella es la persona más genuina y considerada que conozco, no hay nadie mejor que nos ayude a disfrutar del poder unificador de la música", comentó.

 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El homicidio ocurrió en 2016

  • special-author-c3:item no encontrado

Después del mediodía se conocerá si la mayoría de las 12 personas que conforman el jurado creen que Lino Villar Cataldo mató a un ladrón en la localidad bonaerense de Loma Hermosa

Villar Cataldo, entrevistado en Animales Sueltos.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Ese día recibirán los haberes correspondientes a abril los agentes policiales, del servicio penitenciario y de la Caja de Jubilaciones. Mirá el cronograma completo.

ctv-vne-cajero-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos