• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Rodríguez Machado: "Pichetto garantizó la gobernabilidad"

La senadora nacional por el PRO dijo a Cadena 3 que con su par peronista "se encontraron puntos de coincidencia necesarios para poner a la República y al equilibrio de poderes ante todo".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La senadora nacional y vicepresidenta del bloque Frente PRO en la Cámara Alta, Laura Rodríguez Machado, dijo a Cadena 3 que desde el inicio de gestión de Mauricio Macri, ha sido el senador Pichetto quién "le aseguró gobernabilidad" a la gestión presidencial.

“Cuando se realizaron sesiones como la salida del default, la posibilidad de nombrar magistrados, en el Senado y Diputados, no teníamos mayoría y sin tomar acuerdos no podríamos haber sancionado ninguna ley y por eso no es novedad que Pichetto haya tenido coincidencia con el Ejecutivo”, opinó.

En este marco, para Rodríguez Machado, la decisión de incorporar a Pichetto “no significa que él ahora sea macrista, sino que se encontraron puntos de coincidencia necesarios para poner a la República y al equilibrio de poderes ante todo y posicionar a Argentina como un país de capitales para insertarse en el mundo”.

“Fueron estas coincidencias que primaron ante los grandes extremos como volver al kirchnerismo y a un país cerrado”, remarcó.

Por otra parte, advirtió que “habrá que volver a poner una lupa encima de los votos si se vuelve a solicitar el desafuero de la presidenta Fernández de Kirchner” porque Pichetto ya renunció a la presidencia del bloque y se estima que sería reemplazado por el senador Carlos Caserio.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado
Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Para Alberto Fernández, él contribuyó a que baje el dólar

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Tras las conferencias del Gobierno, la divisa estadounidense registró una baja pasado el mediodía tras una leve alza previa. Es el mismo precio que tuvo en el último cierre del viernes.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos