• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Prohíben a Juntos por La Rioja usar simbología peronista

El Juzgado Federal Electoral hizo lugar a un pedido para evitar que también la agrupación Encuentro por La Rioja y los candidatos Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez usen signos del PJ.

 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Juzgado Federal con competencia electoral hizo lugar a una medida cautelar presentada por las apoderadas del Partido Justicialista en La Rioja para ordenar la prohibición del uso del nombre, simbología, emblemas y marchas del peronismo por parte de las agrupaciones políticas Juntos por La Rioja, Encuentro por La Rioja, y por los candidatos  Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez.

En el marco del acuerdo por la fórmula presidencial Macri-Pichetto, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza no comparte los criterios con el actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien a su vez irá como candidato a diputado nacional.

Esta situación se evidenció en los últimos actos y en la presentación de las listas para las PASO, donde pese a que Paredes Urquiza se sumó a las filas del macrismo, usó toda la simbología del PJ.

En el evento hubo imágenes con la cara de Perón y Evita, e incluso se cantó la marcha frente a referentes del radicalismo y representantes directos de Macri.

En este marco, también se viralizaron invitaciones por parte de Alberto Paredes Urquiza a un acto partidario para recibir al precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el jueves 27, en donde utilizaron la terminología “peronismo riojano” y el símbolo del partido.

En la provincia aseguran que es un llamado de atención para que Paredes Urquiza, que no responde al peronismo oficial, prescinda de la simbología en las próximas PASO.

Informe de Eduardo German.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos