• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Piekarz: "El mercado cree que Macri tiene más chances"

El ex gerente general del BCRA dialogó con Cadena 3 y se refirió a las señales económicas positivas que se dieron luego del anuncio de Pichetto como vice. "El efecto fue muy fuerte", dijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego de que Mauricio Macri anunciara que Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en las próximas PASO, los mercados respondieron con cifras positivas: cayó el riesgo país, subió la cotización de las acciones de empresas argentinas en Wall Street y bajó el dólar.

Julio Piekarz, economista y ex generente general del BCRA, dialogó con Cadena 3 y explicó el contexto de estas reacciones que catalogó como "muy fuertes".

"El mercado percibió que aumenta la probabilidad de que las elecciones las gane el oficialismo y, sumado esto, la incorporación de Pichetto significa una apertura al peronismo federal. También, implica una mejora de perspectivas de gobernabilidad y posibilidades de reformas en una futura gestión", consideró.

Al ser consultado sobre la visita del actual candidato a vicepresidente a Wall Street -en abril de este año-, Piekarz dijo que "fue favorable" pero no tuvo el impacto del anuncio de la fórmula.

"No olvidemos que venimos de cuatro semanas de estabilidad luego de acordar con el FMI intervenir en el mercado cambiario. Este nombramiento se suma a esta situación", agregó.

Finalmente, se refirió a los efectos que tendrán las próximas encuestas y compromisos electorales en el mercado: "Se sabe que hay una hipersensibilidad con respecto a los posible resultados. Ésto y el cambio de humor de los mercados van a repercutir las próximas semanas".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Elecciones en San Luis

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no habrá clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos