• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

El peronista Uñac fue reelecto por amplio margen en San Juan

El actual gobernador aventaja por 20 puntos al candidato de Cambiemos, Marcelo Dorrego, quien reconoció la derrota. Votó el 74% del padrón electoral.

 
 
 
 
ctv-dsf-marcelo-orrego-candidato-opositor
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se impuso este domingo por amplio margen en las elecciones de su provincia y obtuvo la reelección.

Luego de una jornada electoral que se llevó adelante con normalidad, no hubo sorpresas en el escrutinio y el actual gobernador, que llevó como compañero de fórmula del "Frente Todos" a Roberto Gattoni, logró revalidar su cargo con una diferencia de 20 puntos sobre Cambiemos, muy similar a la obtenida en las PASO.

Este lunes a primera hora con el 79,21% de los votos escrutados, Uñac cosechaba un 55,85%, mientras que Cambiemos, que participó de las elecciones con el sello "Con Vos" y estuvo representado por el binomio Marcelo Orrego-Susana Laciar, sacó el 33,80% y quedó relegado en un lejano segundo puesto.

El principal opositor reconoció la derrota

Marcelo Orrego, candidato del Frente Con Vos y alineado con Cambiemos, reconoció el triunfo del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que alcanzó la reelección con una amplia ventaja, y le deseó "que tenga mucho éxito, que pueda desarrollar su programa".

Orrego, que es intendente del departamento Santa Lucía, destacó el triunfo que alcanzó en su departamento donde su hermano, Juan José, asumirá la jefatura comunal.

"Le agradezco a la gente de mi departamento el apoyo recibido, y al resto de los sanjuaninos les agradezco haber abierto la puerta de sus casas, que es como abrir el corazón, para escucharnos", enfatizó a la prensa.

El candidato del frente integrado por miembros de Cambiemos aseguró que "desde nuestro lugar vamos a colaborar en lo que nos toque con el gobierno y a controlar lo que corresponda".

Gioja felicitó a Uñac

El titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, felicitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por el amplio triunfo que le otorgó la reelección en San Juan, y puso en valor la performance electoral que tuvo el peronismo en Misiones y en Corrientes.

"Misiones, San Juan y Corrientes, tres elecciones que alientan al Peronismo unido a pensar que un triunfo en primera vuelta es posible", escribió el sanjuanino en un comunicado oficial del PJ.

Sobre la elección en San Juan, Gioja celebró que el pueblo de esa provincia le haya ratificado "la confianza al compañero Sergio Uñac para que ejerza la gobernación por cuatro años más".

Para Gioja, los resultados de este "super domingo electoral", sumado a las derrotas previas de Cambiemos en otras provincias, permite pensar que el peronismo estará en condiciones de triunfar en octubre sin necesidad de ir al balotaje".

Informe de Luis Eduardo Meglioli

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora