• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Para Zuleta, "el trabajo de Cambiemos es para el balotaje"

El analista político reflexionó en diálogo con Cadena 3 sobre la fórmula presidencial oficialista Mauricio Macri-Miguel Pichetto. "El Gobierno busca recoger el voto peronista moderado", sostuvo.

 Macri-Pichetto, la fórmula presidencial de Cambiemos.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El analista político Ignacio Zuleta habló con Cadena 3 sobre la sorpresiva fórmula presidencial entre Mauricio Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto para las elecciones, y apuntó que Cambiemos trabaja "pensando en el balotaje".

"Es un anuncio que sorprende por la maniobra y por el momento, pero no está fuera de un esquema general. La relación de Pichetto con el gobierno fue muy buena desde 2016, y en el último mes se entrevistó varias veces con Macri. Lo que el Gobierno o Cambiemos busca es una marca que recoja el voto peronista moderado que deja libre (Sergio) Massa acercándose a Cristina (Fernández de Kirchner)", sostuvo.

Asimismo, consideró que hay que observar qué postura toma el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, cabeza visible de Alternativa Federal, ante la baja de Pichetto, que era referente de ese espacio, y de qué manera responde el ahora precandidato a vicepresidente cuando le pregunten por el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

"El trabajo del Gobierno es para el balotaje. El acercamiento a Pichetto y a (Juan Manuel) Urtubey es buscando un acuerdo. Había un debate en el Gobierno para ver cuándo se hacía. Esto mejora la posibilidad de una victoria en primera vuelta, que creo que es difícil para las dos fuerzas, y junta leña al gobierno para el balotaje", apuntó.

"Hay que ver cuánto voto radical o no peronista pierde, y cuánto libera de voto peronista moderado la migración de Massa al cristinismo. Pichetto representa el mismo peronismo de los peronistas que están en Cambiemos. En 2003, Macri fue candidato a jefe de gobierno por el PJ capital", agregó.

Macri definió al senador rionegrino como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Entrevista de Federico Albarenque

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado
Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Para Alberto Fernández, él contribuyó a que baje el dólar

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Tras las conferencias del Gobierno, la divisa estadounidense registró una baja pasado el mediodía tras una leve alza previa. Es el mismo precio que tuvo en el último cierre del viernes.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos