• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Negri acusó a Mestre de ser funcional al peronismo cordobés

Dijo que el intendente “no logró enamorar al electorado” para ser alternativa y deslizó que el mestrismo busca echarlo de la UCR. “Sería una cucarda que me echen los que trabajan para Schiaretti".

 
ctv-t5f-luis-juez-y-mario-negri-en-juntos-3
Negri: Me ocuparé de mis diferencias con Mestre después de la campaña
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, aseguró este martes que hay una campaña para expulsarlo de la Unión Cívica Radical.

“Hoy largaron una campaña para echarme del radicalismo, no sé quién la organiza pero presumo de dónde viene”, dijo en el programa Juntos, que conduce Mario Pereyra.

“Los que se tienen que ir del partido son los que roban o los que hacen 20 años que no logran crear una alternativa para ganarle al peronismo. Para mí es una es una cucarda que los que me quieran echar del radicalismo trabajen para Schiaretti adentro del radicalismo; porque esos serán siempre empleados del poder y nunca gobierno”, dijo.

Y por si quedaban dudas que aludía a Ramón Mestre, disparó: “Si vos gobernaste ocho años una ciudad que tiene el tamaño de una provincia, deberías tener enamorado a Córdoba detrás tuyo siendo el cambio y la alternativa. ¿Por qué no te preguntás que pasa en tu casa en lugar de ver qué pasa en la del vecino?”, desafió en tono vehemente.

Negri aseguró que intentó mantener unido a Cambiemos en Córdoba de cara a las elecciones del próximo domingo. “Hice hasta el último de los esfuerzos. A (Ramón) Mestre lo fui a buscar hasta las 11 de la noche (previo al cierre de listas) para decirle que teníamos que estar todos juntos, pero su respuesta fue: ‘no nos peguemos debajo de la cintura’”.

Otra de las críticas para el mestrismo fue el sobre su elección para ser candidato. “Los que insultan al gobierno nacional diciendo que hay un candidato de imposición hace dos años se encerraron en un baño para ponerlo al hermano del intendente (NdR: Diego Mestre) o no le dieron internas a Rodrigo De Loredo cuando quiso competir en Córdoba”, desafió.

Sobre las diferencias con el actual intendente de Córdoba, dejó la respuesta final para el futuro: “De esta cuestión me ocuparé al otro día de la campaña”.

Críticas a Schiaretti y al peronismo

“La vedette de la campaña fue el silencio del gobierno, pero eso fue hasta ayer, cuando (el gobernador, Juan) Schiaretti habló del narcotráfico y dijo que el problema era de la Nación, pero olvidó que los que están presos son los policías en Córdoba y en Río Cuarto”.

“20 años es mucho”

Negri cargó contra la permanencia de Unión por Córdoba – hoy Hacemos por Córdoba- en el poder. “La gente se fatigó de los radicales después de 20 años de Gobierno y ahora puede pasar lo mismo”, dijo.

Y acotó: “Nunca vi tanta gula de poder, se quieren quedar con todo porque 20 años en el poder es mucho, se achanchan. Eso le hace mal a la democracia”, dijo.

El actual diputado nacional, aseguró que fracasó la política de seguridad en Córdoba y que pretende ser “el gobernador que le permita a la gente caminar tranquila por la calle”.

Negri sostuvo que confía en que el pueblo de Córdoba “en algún momento se despierte” y vote un nuevo partido. “Será hoy, mañana pero lo que no podrá decir es: ‘a mí no me dijeron’”, argumentó.

El candidato de Córdoba Cambia cuestionó que Córdoba tenga “la luz más cara del país”, que el Gobierno provinciasl “no les haya devuelto el 15% de la Anses que cobra desde 2016” y  que la fiscalía general no tenga fiscal “encima los dos adjuntos son puestos por el Ejecutivo”, expresó.

Entrevista de Mario Pereyra

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora