• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Mestre acusó a Schiaretti de intentar ponerlo “de rodillas”

El candidato de la UCR a la gobernación visitó Cadena 3 de cara a las elecciones del próximo domingo. Habló de Macri, Schiaretti, Negri y De Loredo. Enumeró sus principales propuestas. 

 
ctv-s2i-mestre-en-juntos-5
ctv-be3-mestre-en-juntos-4
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Ramón Javier Mestre, cuestionó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y aseguró que intentó desfinanciar las finanzas municipales.

“Schiaretti intentó desfinanciarnos, buscó un intendente de rodillas, con prácticas similares a las del kirchnerismo”, afirmó este lunes en una entrevista con Mario Pereyra, el conductor del programa Juntos.

El jefe comunal recordó que el municipio mantiene en el Tribunal Superior el reclamo por $ 5.000 millones “que no se vienen coparticipando como corresponde”.

“Hice más obras que Schiaretti en la capital: desagües, cloacas, gas, pavimento, de eso no tengo dudas”, afirmó en otro párrafo en el que aludió al mandatario provincial.

La ruptura de Cambiemos

La ruptura de Cambiemos en Córdoba fue la primera consulta hacia el actual intendente de la ciudad de Córdoba. “El poder reside en el pueblo y el domingo los cordobeses podrán votar sin presiones de un plan vida ‘indigna’ (sic) o un bolsón, nada está definido y el domingo se puede votar contra el populismo, no creo que la ruptura haya allanado la posibilidad de un triunfo de Schiaretti”, dijo.

Mestre minimizó los resultados de algunas encuestas “son las principales perdedoras en los últimos tiempos, ninguna ha acertado”, aseveró.

Sobre la ruptura, explicó que quiso ampliar Cambiemos el año pasado, “pero después vino la imposición de Buenos Aires”. “Quiero un Cambiemos más fuerte, más amplio y que el radicalismo tenga un rol más claro”, dijo sobre el espacio político que gobierna el país.

Mestre criticó que funcionarios nacionales hayan desembarcado en Córdoba durante las últimas semanas en apoyo al candidato de Córdoba Cambia.

“El Presidente vino a Córdoba y explicó que había una disputa que no tenía que ver con Cambiemos, sino con dos dirigentes que competían pero lo que estamos viendo es que hay dirigentes del PRO que están acompañando a otra lista”, se quejó.

Negó que sea el Presidente quien decida esas cosas: “Macri está trabajando para resolver los despelotes que tiene el país, pero acá hay un grupo que sólo discute temas con una visión amarilla (sic), con una visión metropolitana, de Buenos Aires, pero en el interior tenemos otro estilo, otra coyuntura”, señaló.

Por otra parte, aseguró que en Córdoba hay un sólo candidato por la Unión Cívica Radical: “Negri fue por otra lista que no tiene que ver con los radicales, es candidato de la imposición”, sentenció.

“De Loredo es el mejor candidato para Córdoba”

El intendente aseguró que Rodrigo De Loredo “es el mejor candidatos” para sucederlo.

“Los intendentes anteriores no hicieron obras de infraestructura, yo he sentado bases, he avanzado y Rodrigo podrá seguir avanzando”, dijo. “De Loredo propone evolucionar, seguir lo que está bien y rever lo que está mal. Además tiene equipo y planificación. Es un gran candidato”, señaló.

“Es hora de poner fin a la grieta” 

Mestre respaldó la posibilidad de una reunión de Mauricio Macri con Cristina Kirchner. “Quiero terminar con el antagonismo, mi generación no quiere más grieta”, dijo.

Las cocinas de droga

Uno de los principales cuestionamientos al Gobierno de Córdoba fue por su política de lucha contra la droga.

“Hoy cualquier vecino sabe quién vende droga y dónde lo hace, es hora de terminar con eso”.

Sobre su aseveración de que en Córdoba “está un cuarto de las cocinas de drogas”, sostuvo que son datos de la Asociación Argentina Antidrogas .

Además, dijo que la Provincia no tiene una política de tratamiento sanitario para los consumidores.

Algunas propuestas 

Finalmente, Mestre dijo que si supera el 40% de los votos será gobernador y que está convencido “que se puede ganar porque en la Capital la UCR está muy fuerte”.

Además, enumeró algunas de sus propuestas: “quitar la presión fiscal, porque Córdoba tiene los impuestos más altos de la Provincia; un fuerte plan de formación laboral para jóvenes; construcción de viviendas “como hicieron Mestre y Angeloz” y retomar el Paicor “completo, con delantal, zapatillas, y una dieta nutritiva”.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora