• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Kosiner: "Veo con gran decepción lo que hizo Pichetto"

El diputado nacional por la provincia de Salta dijo a Cadena 3 que la decisión del legislador “nada tiene que ver con el espacio que se estaba construyendo”.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El diputado nacional por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, opinó sobre la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri y dijo que la actitud del senador peronista le provocó “una gran decepción”.

“Es una decisión personal que nada tiene que ver con el espacio que se estaba construyendo”, lamentó en Cadena 3.

“Nosotros vamos a sostener lo que venimos diciendo y lo que se trabajó desde el espacio (Alternativa Federal) en la última reunión en Córdoba. La Argentina necesita salir de esta visión grietaría y creemos que gran parte del país busca una salida a esta disyuntiva”, remarcó.

Kosiner ratificó el compromiso de "construir una alternativa política" porque "es muy cruel dejar a gran cantidad de argentinos insatisfechos sin una opción diferente”.

El legislador reveló que primero aparecieron las versiones sobre la candidatura de Pichetto en los medios y después llegó el llamado a Urtubey. “No fue una llamada con tanta anticipación, teniendo en cuenta que se trabajaba en un proyecto en común”, confesó.

Fue una decisión personal que no tiene nada que ver con el perfil del espacio que se está construyendo y donde él había asumido un compromiso. Es una decisión que el gobernador Urtubey respeta pero no comparte.

En este marco, consideró que “la construcción de las ideas y de los proyectos hacia la gente no existen y gana la idea del personalismo”.

“Sólo discutimos políticas de alianza personales y a nadie deja contento esto que está sucediendo. Yo veo como una gran decepción lo que ha hecho el senador Pichetto”, insistió.

“No es una cuestión que se había discutido desde un proyecto político. Nosotros nos enteramos por los medios y después por ese llamado y me parece que por lo que se venía construyendo y cómo se venía trabajando no es la mejor salida”, opinó.

Finalmente, cuestionó a Pichetto por decidir formar parte de un proyecto político que “venía criticando y sosteniendo que era un fracaso en el país y que había que hacer algo distinto”.

“Nosotros estamos convencidos que la opción que pase por encima de la grieta es muy grande en Argentina. Hay que animarse a representar a esos argentinos y Urtubey es una opción federal, y no una versión de cómo los dirigentes se acomodan a las circunstancias políticas del momento”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado
Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Para Alberto Fernández, él contribuyó a que baje el dólar

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Tras las conferencias del Gobierno, la divisa estadounidense registró una baja pasado el mediodía tras una leve alza previa. Es el mismo precio que tuvo en el último cierre del viernes.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos