• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

Recuento definitivo

Kicillof superará el 52% contra un 34,6% de Vidal

Si bien trascendió que esto podría deberse a un error en el escrutinio, fuentes del Ministerio del Interior explicaron que "el criterio se aplica para superar el umbral del 1.5% de las PASO".

ctv-7cf-kicillof-hoy
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias dejará a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al candidato del Frente de Todos Axel Kicillof con una cantidad de votos mayor de la que se computó con el escrutinio provisorio.

Debido a que en el resultado provisorio de las primarias bonaerenses se computaron los votos en blanco -en lugar de tomar solo los votos válidos, como manda la Ley 14.086 que regula el mecanismo en la provincia de Buenos Aires-, Kicillof quedará con 52,5% en vez del 49,34% y Vidal con el 34,6% en lugar del 32,56%.

Si bien trascendió que esto podría deberse a un error en el escrutinio, fuentes del Ministerio del Interior explicaron a NA que no es así y que "el criterio se aplica para superar el umbral del 1.5% de las PASO".

Las fuentes consultadas explicaron que en el caso de la provincia de Buenos Aires se computan los votos en blanco para evaluar si se pasa o no el 1,5% de votos que requiere la ley para poder competir en octubre y subrayaron que "en octubre es diferente y es sobre voto total válido".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Preocupación en Uruguay

  • special-author-c3:item no encontrado
El mandatario uruguayo perdió a su esposa hace 20 días.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tabaré Váquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno

El presidente del país vecino anunció que se lo descubrieron en unos estudios de rutina. Reveló que posee "características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno". 

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos