• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Gildo Insfrán arrasó en Formosa y tendrá su séptimo mandato

El dirigente peronista, que gobierna desde 1995, sacó más de 70%. "El camino elegido es volver a tener un gobierno de tinte popular y nacional en la Casa Rosada", dijo el ganador.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso este domingo con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995.

Con el 54,80% de las mesas escrutadas en el cierre de la edición de este domingo, el mandatario peronista alcanzaba el 71,57% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 26,05%.

El caudillo peronista, cercano a Cristina Kirchner, encabezó el “Frente de Todos”, la misma denominación que tiene la coalición nacional, que ya tiene confirmada a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y tiene como compañero de fórmula al diputado provincial y abogado Eber Solís.

"Estamos muy contentos por todos los resultados que estamos observando, que es al victoria del peronismo en Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, donde seguramente habrá balotaje. Pero esto demuestra que el camino elegido es volver a tener un gobierno de tinte popular y nacional el 10 de diciembre en la Casa Rosada", dijo el ganador en su búnker. 

Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.

Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En la provincia, en tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con el 0,46% de los votos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos