• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Fraga: "El objetivo es captar los votos peronistas anti K"

En diálogo con Cadena 3, el analista examinó la idea de Mauricio Macri de llevar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente. Además, dijo que "Alternativa Federal ya pasó a la historia". 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El analista político, Rosendo Fraga, opinó, tras la decisión de Mauricio Macri de llevar al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, que "el objetivo es captar los votos peronistas anti K".

"Hay, claramente, un proceso de reunificación del peronismo detrás de la fórmula Fernández-Fernández, lo hemos visto claro el domingo con las posiciones de los gobernadores, pero hay un núcleo de votantes peronistas anti K que están buscando otra opción", indicó Fraga a Cadena 3.

Añadió, además: "Creo que Pichetto en la fórmula de Macri es el pretexto para que los votantes del peronismo anti K puedan votar por Macri".

En cuanto a los radicales, señaló: "Esto ha sido pedido por (Alfredo) Cornejo (gobernador de Mendoza) y (Gerardo) Morales (gobernador de Jujuy) públicamente, los dos dijeron que había que ampliar al peronismo no kirchnerista e incluso hablaron de Pichetto".

"Me parece que no hay voto radical que se vaya, quizás la pregunta esté por otro lado, si esta fórmula con un justicialista no puede hacer que algún voto de Cambiemos vaya a (José Luis) Espert", se interrogó.

Volviendo a la formula de Cambiemos, apuntó: "Creo que lo de Pichetto es más lo que suma que lo que resta, no puedo decir cuánto suma, creo que hay un segmento de voto peronista anti K por el cual Pichetto vice de Macri es el argumento o el pretexto para votar por Macri".

Por otra parte, consideró: "Creo que Alternativa Federal ya pasó a la historia, creo que Alternativa Federal sobrevivía a la salida de (Roberto) Lavagna o a la ida de (Sergio) Massa, a lo que no sobrevivía era a la salida de los dos, porque quedan sin un candidato competitivo, más el repliegue de (Juan) Schiaretti (gobernador de Córdoba)".

Respecto a Massa, expresó: "Es un camino claramente definido hace más de 10 días, cuando públicamente Massa dice 'hay que hacer un frente opositor todos contra Macri', está diciendo que va camino a acordar con Cristina (Kirchner)".

"Creo que la elección estará polarizada, pero puede haber una tercera alternativa competitiva, como (Juan Manuel) Urtubey, Lavagna, Espert y aunque no sean competitivas pueden restar votos de las dos fuerzas principales, especialmente, hoy corre más riesgo Macri que el peronismo", analizó.

Por último, sobre Schiaretti, armador de Alternativa Federal, dijo: "El olvido lo ha buscado deliberadamente, al ver la imposibilidad de armar un tercer espacio competitivo optó por dar un paso al costado y tomar distancia de la situación, quizás para no asumir el fracaso de no poder organizar el tercer espacio".

Entrevista de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado
Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Para Alberto Fernández, él contribuyó a que baje el dólar

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Tras las conferencias del Gobierno, la divisa estadounidense registró una baja pasado el mediodía tras una leve alza previa. Es el mismo precio que tuvo en el último cierre del viernes.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos