• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Detectaron que fiscales de mesa votaron dos veces en Córdoba

Desde la Justicia Electoral aseguraron que se realizarán controles rigurosos. No se trataría de un número significativo. Es un delito que puede ser penado con prisión y que es fácilmente detectable.

(Foto ilustrativa)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Justicia Electoral detectó que hubo fiscales de mesa en las elecciones provinciales de Córdoba que emitieron su voto dos veces y aseguraron que se realizarán controles rigurosos.

Funcionarios judiciales explicaron a Cadena 3 que los fiscales tienen su lugar de votación, pero pueden anotarse en la mesa en la que fiscalizan.

Se trata de un procedimiento que tienen que completar todas las autoridades de mesa para que puedan ser incluidos y se les genera un comprobante.

En la mesa original, el fiscal seguirá anotado, pero el troquel que se entrega  tiene que quedar intacto al finalizar la jornada de votación. Si falta, la Justicia lo descubre fácilmente en una auditoría final.

El delito electoral para la persona que vota en las dos mesas puede conllevar penas de hasta tres años de prisión.

El Juzgado Electoral, una vez concluidos los comicios, realiza un control específico de todos los electores agregados en el padrón de cada mesa. Sin embargo, aclararon que este tipo de delitos no puede ser significativo para cambiar los números de una elección.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos