• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Cómo queda parado Schiaretti ahora en el escenario nacional

Ignacio Liendo y Daniel Zovatto analizaron en Cadena 3 el rol que podría asumir el líder cordobés. “Podría tentarse y tiene capacidad”, dijo el primero. “Ordenará la gobernabilidad”, opinó el segundo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los politólogos Ignacio Liendo y Daniel Zovatto analizaron en Cadena 3 cómo quedará parado el gobernador Juan Schiaretti en el escenario nacional luego de la contundente victoria de este domingo en la provincia de Córdoba.

En primer lugar, Liendo consideró que, a partir de este lunes, Schiaretti recibirá “fuertes presiones” sobre su posicionamiento en el país y opinó que tiene los votos como para hacerlo.

“Él mismo puede estar tentado a jugar ese capital político en un escenario nacional, incluso más allá de los recaudos que ha tomado. Es quien mejor posicionado está en el espacio que no es Cambiemos puro y que no es Cristina Kirchner”, reflexionó.

Sobre una eventual vocación presidencial del líder cordobés, afirmó: “'Él no lo demuestra abiertamente, pero ha construido una trayectoria desde muy abajo, podría estar tentado y tiene la capacidad para hacerlo”.

Del total del padrón, participaron algo más de 2 millones de cordobeses "y de estos Schiaretti sacará alrededor del 54% o sea alrededor de un 1.150.000.  El segundo, Mario Negri, obtendrá alrededor de 18%, o sea 36% menos que Schiaretti, una diferencia de más de 700 mil votos".

“Es una diferencia abismal que implica un gran respaldo político y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad  para administrar todo este apoyo”, analizó. Y sintetizó: “el contundente e inédito triunfo de Schiaretti es un fenómeno que podría ser calificado de tsunami electoral”.

En ese contexto, remarcó que lo que mejor podría aportar Schiaretti es "constituirse en el verdadero ordenador y armador de la gobernabilidad del país”.

“Puede jugar un papel mucho más importante que el de intentar competir para llegar a la Presidencia. Si es así, puede ayudar a la gobernabilidad tanto si su espacio llegase a ganar como si pierde”, abundó.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora