• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Cano se bajó y Elías de Pérez irá por Cambiemos en Tucumán

El radical decidió no buscar la gobernación tras una reunión con Macri y Marcos Peña. La senadora será la candidata por la alianza opositora en la provincia. Competirá contra Alperovich y Manzur.

Silvia Elías de Pérez
 La senadora promete uan revolución de valores en Tucumán.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La senadora y precandidata a gobernadora de Tucumán por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, destacó hoy que se logró "consenso" en esa fuerza política de cara a los comicios del 9 de junio para que sea ella quien le dispute la gobernación al mandatario del peronismo Juan Manzur.

En contraste con lo que sucedió con Cambiemos en Córdoba, en Tucumán el otro precandidato de ese espacio, el diputado nacional José Cano, declinó su postulación para encolumnarse detrás de la candidatura de la senadora, ratificaron fuentes del oficialismo.

Elías de Pérez aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar la gobernación tucumana y a disputarle el poder al peronismo de Manzur y del ex mandatario José Alperovich, para lo cual recorre desde hace meses los principales distritos de su provincia.

A nivel nacional, la senadora asumió un rol protagónico durante 2018 en la discusión en el Congreso de la ley de aborto al encabezar el grupo de "los celestes" que se oponían a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En un comunicado difundido este mediodía, la oficina de prensa de la senadora confirmó que "se arribó al consenso" en la provincia, "tras el esfuerzo de todos los partidos y dirigentes que vienen luchando por desplazar al PJ de (José) Alperovich y Manzur del centro de poder en Tucumán".

La senadora anunciará en los próximos días quién la acompañará en la fórmula y no se descarta que sea el propio Cano su candidato a vice. 

En declaraciones difundidas por el mismo medio, la candidata declaró que tiene como meta "realizar una revolución de valores" en la provincia.

“Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha”, sostuvo.

La candidata agradeció el apoyo del diputado nacional José Cano, quien declinó su postulación a gobernador.

“Si hay alguien al que hay que reconocer todo lo que viene haciendo desde hace años para que Tucumán tenga una opción diferente es José. No tengo dudas de que todos juntos vamos a ponernos esto al hombro porque una revolución basada en valores necesita de todos”, subrayó.

Sobre sus rivales en las próximas elecciones, representados principalmente por el justicialismo encolumnado detrás del gobernador Manzur y el PJ de Alperovich, la senadora Elías de Pérez manifestó que se trata de "un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder".

"Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción”, añadió.

Entre los dirigentes y fuerzas políticas que acompañan la candidatura a gobernadora de Elías de Pérez se destacan los intendentes Germán Alfaro (Capital), Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción), José Cano, Domingo Amaya, Alfonso Prat Gay, Federico Masso, Claudio Viña, la Unión Cívica Radical, el PRO, Coalición Cívica - Ari, el Partido por la Justicia Social y la Democracia Cristiana.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Contra el aborto

  • special-author-c3:item no encontrado

Este sábado hubo cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizan jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharon a la Facultad de Derecho, de Buenos Aires.

ctv-e6f-d2xhvl7wkaaq0q_
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Operación Mossad

  • special-author-c3:item no encontrado

El israelí Rafi Eitan falleció a los 92 años. Había encabezado la operación del Mossad en 1960. El primer mismitro Benjamin Netanyahu lo recordó y lo calificó como un "héroe".

Rafi Eitan
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos