• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Candidatos a intendente debatieron en barrio General Paz

El evento fue en el Sanatorio El Salvador y estuvieron presentes Olga Ruitort, Alicia Migliore, Abelardo Losano, Juan Pablo Quinteros y Alfredo Sapp.

ctv-jaj-intendentes
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El pasado miércoles a la tarde, candidatos a intendente por la ciudad de Córdoba de diferentes fuerzas políticas fueron convocados por iniciativa del Centro Vecinal y del Foro General Paz, con acompañamiento del Sanatorio del Salvador, para expresar la necesidad de ordenar y planificar el desarrollo de este barrio emblemático de la ciudad.

La reunión tuvo lugar en el Sanatorio del Salvador y la moderación del panel estuvo a cargo de Guillermo López, periodista de Cadena 3.

El presidente del Centro Vecinal, Donato Latella Frías, fue quien inauguró la tarde y manifestó cuáles son los problemas a resolver en esta zona de la ciudad.

Los candidatos discutieron acerca de varios temas como la gentrificación del barrio, la escasez de estacionamiento y la transformación comercial del mismo.

"Si bien la ciudad tiene que crecer en edificación en altura, tenemos que exigir cocheras, se deben prever cloacas, transporte, etc.", dijo Olga Riutort -precandidata por la Fuerza de la Gente- durante la conferencia y también se refirió a la importancia de implementar medidas para una movilidad más inclusiva.

"Ya no debería existir la Secretaría de Transporte, sino que debiera llamarse de Movilidad, incluyendo bici-sendas que realmente conecten distintos barrios de la ciudad para que efectivamente puedan utilizarse como vías de transporte alternativo".

Por su parte, Abelardo Losano, candidato por Avancemos Córdoba en Valores hizo hincapié en la necesidad de aportes tanto públicos como privados para cambiar la ciudad.

“La única posibilidad de la mejora del estacionamiento es con el aporte de lo público y lo privado", dijo.

Alicia Migliore (candidata a vice intendenta por Córdoba Cambia) destacó la labor de las organizaciones del barrio y remarcó como necesidad imperante conservar el patrimonio.

"La propuesta que tenemos es que la ciudad sea un destino turístico, involucrando a los vecinos. General Paz trabaja en esta línea, tiene una identidad que hay que preservar”.

El candidato a intendente por Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, decidió ser "realista" y plantear la necesidad de mejorar el sistema de transporte.

"Hay que ir a lo posible. Si tuviéramos un buen sistema de transporte, solucionaríamos gran parte del problema en el barrio y en la ciudad porque no deberíamos usar los vehículos particulares", expresó.

Por su parte, Alfredo Sapp (candidato a vice intendente por la UCR) comparó la situación de Gral. Paz con otros barrios como Nueva Córdoba e hizo hincapié en la necesidad de descentralizar las decisiones.

"Creemos firmemente en la descentralización administrativa, única forma de trabajar en una ciudad como la nuestra tan extensa”.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Con el aumento, la divisa estadounidense revirtió la baja de las últimas dos semanas y volvió a su valor de inicios de julio. El mismo cierre tuvo el promedio que elabora el Banco Central.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos