• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Bustos Fierro rechazó las boletas cortas en Córdoba

La secretaria electoral Marcela Martínez Paz confirmó a Cadena 3 que el juez federal "no hizo lugar al pedido de Hacemos por Córdoba" para evitar el corte de papeletas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El juez federal Ricardo Bustos Fierro "no hizo lugar al pedido de Hacemos por Córdoba" para evitar el corte de papeletas, según confirmó a Cadena 3 la secretaria electoral Marcela Martínez Paz.

"Lo que ha dispuesto el doctor es no hacer lugar al pedido de Hacemos por Córdoba en relación a que en los cuartos oscuros hubiere, además de las boletas dobles con las dos categorías, estuviera el tramo separado o solo", detalló.

Si Hacemos por Córdoba apela ante la Cámara Nacional Electoral, "se corre traslado a las agrupaciones políticas para que contesten el recurso de apelación e inmediatamente lo elevamos a la Cámara para ver que resuelve, que es el tribunal de segunda instancia".

Aclaró, en este sentido, que "el Tribunal de segunda instancia es quien decide si frente a un recurso extraordinario cabe hacer lugar".

Hacemos por Córdoba le había solicitado a la Justicia Electoral provincial que autorice, en las próximas Primarias Obligatorias Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las elecciones generales, la incorporación de boletas que contengan únicamente la categoría presidencial de todos los partidos o alianzas.

De acuerdo a un comunicado que publicaron, precisaron que el pedido apuntaba a facilitar la boleta corta de candidatos a diputados nacionales: “Hacemos por Córdoba solicitó que además de las boletas con los dos cuerpos, hubiera en el cuarto oscuro una única boleta con presidente para que el elector que va a elegir diputados pueda también tomar una de presidente sin cortar boleta”.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos