• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

Fórmula Fernández-Fernández

Alberto Fernández dijo que refinanciará la deuda con el FMI

El flamante precandidato a presidente anticipó que de ser electo dará un debate con el resto de los acreedores. "Nuestro deseo es pagar, pero también poner en marcha la economía", dijo.

ctv-pyq-alberto-fernndez-full
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El precandidato a presidente Alberto Fernández alertó que un 40 por ciento de la deuda externa Argentina está en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no acepta esperas y no acepta quitas", al tiempo que señaló que con el resto de los acreedores "habrá que dar un debate".

"Nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo", afirmó Fernández.

El precandidato al que acompaña Cristina Kirchner en la fórmula explicó: "Hay un condicionante más que es la tomada con el Fondo Monetario Internacional que no acepta esperas y no acepta quitas. Ahí tenes un 35 o 40 por ciento de la deuda que sólo puede ser refinanciada".

"El resto habrá que dar un debate con los acreedores y plantearles que aunque nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo", indicó. 

El ex jefe de Gabinete indicó que "para pagar deuda es necesario generar dólares y sólo se generan dólares 
produciendo y exportando".

El dirigente peronista dijo que Cristina Kirchner dejó una deuda en dólares que representaba el 13 por cieno del PBI y que hoy supera el 100 por ciento. 

"El mayor problema que tenemos es que fue tomada por un gobierno democrático electo por el pueblo: esto acota mucho la posibilidad de negociación y de cuestionamiento sobre la naturaleza y el origen de la deuda", afirmó.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Con un lento escrutinio, el candidato radical, aliado al kirchnerismo, triunfa por 10 puntos sobre la actual gobernadora, la peronista Bertone. La duda es si le alcanzará para evitar un balotaje. 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al votar.