• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

Interés oficial

La Selección de Albania quiere nacionalizar a Tomás Guidara

La Federación de fútbol del país europeo está interesada en que el lateral de Belgrano obtenga la ciudadanía para jugar en la Selección. El futbolista ya fue notificado y deberá tomar una decisión.

ctv-gkx-guidara
Guidara podría pasar a jugar en una selección europea.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Federación Albanesa de Fútbol quiere nacionalizar al futbolista de Belgrano, Tomás Guidara, para que juegue en la selección del país europeo.

Si bien el interés lleva ya unos meses, la información se hizo oficial en las últimas horas.

El lateral derecho del "Pirata" ya fue notificado de la propuesta, y deberá tomar una decisión en el corto plazo.

Si el cordobés decide obtener la ciudadanía, podrá adquirir un roce internacional importante. En las actuales eliminatorias europeas, por ejemplo, la Selección Albanesa comparte el Grupo 7 con España e Italia, por lo que competiría con destacados jugadores que militan en esas potencias futbolísticas.

Sin embargo, en el caso de que el jugador dispute algún minuto oficial con Albania, automáticamente renunciaría a jugar con la Selección Argentina.

Eso no ocurriría si sólo disputa amistosos, como le sucedió a otro cordobés surgido en Belgrano, Franco "El Mudo" Vázquez, que sólo fue al banco en partidos oficiales con Italia (nunca ingresó) y por eso pudo renunciar a esa Selección y pasar a formar parte de la renovación que lleva adelante Lionel Scaloni en Argentina.

Un dato no menor para el futbolista "pirata" es que Albania no forma parte de la Unión Europea, por lo que si obtiene la ciudadanía, no obtendrá un pasaporte comunitario europeo y ocuparía cupo de extranjero ante un posible interés de un equipo del Viejo Continente.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Alerta sanitaria

  • special-author-c3:item no encontrado

Se trata de una persona de 49 años, oriunda de Trevelín, quien se encontraba internada en Esquel. Son 11 las víctimas fatales en esa provincia.

ctv-dzl-hantavirus
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos