• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

Córdoba Open

Profeta en su tierra: Londero venció a Pella y gritó campeón

El tenista oriundo de Jesús María, que llegó al torneo por una invitación especial, superó por 3/6, 7/5 y 6/1 al bahiense en el estadio contiguo al Kempes. El cordobés logró su primer ATP 250.

 
 
Londero, con la copa de campeón.
 Londero, con la copa de campeón (Foto: @CordobaOpen)
ctv-vmw-juan-ignacio-londero
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El local Juan Ignacio Londero logró hoy el primer título ATP de su carrera al dar vuelta una emotiva final contra el bahiense Guido Pella en la primera edición del Córdoba Open, celebrada en el predio "Mario Alberto Kempes".

Londero levantó un partido increíble después de ir abajo en el marcador por 3-6 y 2-4, con un quiebre en contra, momento en el que recuperó el nivel que había mostrado en el resto de la semana sobre el polvo de ladrillo cordobés.

Así se quedó con los últimos dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 -dos horas de juego en total-, para festejar ante su familia y amigos en las tribunas un logro que lo ubicará desde este lunes dentro de los 70 mejores tenistas del ranking de la ATP, gracias a los 250 puntos obtenidos.

Londero, de 25 años, no había ganado ningún partido como profesional en el circuito ATP hasta que empezó esta semana en Córdoba, donde recibió una de las dos invitaciones especiales para poder competir.

“No sé que estoy haciendo en este momento, haber ganado el primer ATP y en mi casa, no lo puedo creer. Estuve muy sólido durante toda la semana, esto es increíble", aseguró Londero una vez finalizado el partido.

En el torneo, había dejado previamente en el camino al chileno Nicolás Jarry, al italiano Lorenzo Sonego, al cordobés Pedro Cachín y al azuleño Federico Delbonis. 

Ahora, el nacido en Jesús María se presentará en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires y, virtualmente, está clasificado para ingresar en forma directa a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon, que significarían su primera aparición en un Grand Slam, ya que ha jugado clasificaciones pero nunca pudo ganar.  

Fue la final número 26 entre dos tenistas argentinos en el circuito profesional ATP -la primera desde Viña del Mar 2012-, justo en la primera edición del Córdoba Open, que llegó para agregar una fecha en el calendario a nuestro país, que cuenta desde hace años con Buenos Aires, que se jugará a partir de este lunes.

Pella, decepcionado tras perder la final

Desmoralizado luego de su derrota, Guido Pella ofreció un análisis de su rival en conferencia de prensa: "Creo que él jugó como venía jugando, sin ningún tipo de presión. Se encontraron en el tercer set con una actitud mía que no estaba apta para una final. Lo vi muy cerca al partido".

Y siguió: "Por cuestiones de la vida, que no entiendo, le pegó dos veces mal y cayeron dos a un centímetro de la línea que, si se hubieran ido, sacaba ya para partido, pero son cosas que pasan. Él se mantuvo, jugó mucho mejor que yo en el tercer set y por eso ganó".

Consultado por el balance general del torneo, opinó: "Perder otra final no me hace ninguna gracia, no me da ningún placer estar hablando con ustedes habiendo perdido pero, ¿qué voy a hacer? Es el deporte".

"Estaré destinado a perder todas las finales en mi carrera o en algún momento se dará vuelta, no lo sé. Por hoy solo puedo decir que es muy difícil; las personas que no jugaron nunca al tenis no van a entenderme, pero el haber perdido otra final a mí me hace sentir mal como a cualquiera", completó.

Finalmente, Pella arrojó una reflexión a modo de cierre: "Será cuestión de trabajar, de tener, perdonen la palabra, los 'huevos' de salir adelante porque no hay otra, si uno no le pone ganas se va al tacho, así que espero tener la fortaleza mental como para salir a flote".

Informe de Jorge Parodi y Julián Rodríguez

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-mly-hernan-lacunza
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional del dólar"

El ministro de Hacienda reiteró su compromiso a mantener la estabilidad de la moneda estadounidense y valoró los encuentros que está teniendo con los diferentes candidatos.

En las redes sociales

  • special-author-c3:item no encontrado

El actor envió un mensaje desde España. "Perdimos la república muchas veces, otra vez no. Abrazo y viva la Patria", dijo. Mirá el video.

ctv-qw9-brandoni
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos