• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

Liga de Francia

Los jugadores del Nantes usaron el dorsal de Sala

El club brindó un homenaje al futbolista argentino, fallecido en un accidente aéreo, en el partido de este domingo. "Todos Sala. Para Sala", le dedicaron. 

ctv-7ub-sala
Emotivo homenaje del Nantes a Sala.
Sala
El club realizará un nuevo homenaje al argentino fallecido en un accidente aéreo.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El estadio de Nantes se convirtió este domingo en un espacio para recordar al delantero argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en el lecho marino del Canal de la Mancha tras la desaparición del avión que lo transportaba a la ciudad galesa de Cardiff (Reino Unido), el pasado 21 de enero. Los ex compañeros de Sala lo homenajearon con su apellido en los dorsales.

El partido que Nantes, ex equipo del santafesino, perdió ante Nimes 4-2 por la 24ta. fecha de la Liga de Francia, estuvo enmarcado por numerosos homenajes al delantero que había sido transferido a la Premier League de Inglaterra.

Fuera del Stade de la Beaujoire, en un sector del alambrado perimetral, los hinchas de Nantes armaron un altar por el que pasaron cientos de personas a rezar y dejar una ofrenda floral en memoria del argentino.

En el vestuario del club local, el box donde solía cambiarse el delantero antes de cada partido lució vacío, aún con su nombre y el número 9 en la parte superior.

 

Los jugadores de Nantes, esta vez no llevaron su apellido en la camiseta, sino que todos jugaron el partido con el dorsal "Sala" y los hinchas ubicados en la platea enfrentada a los vestuarios armaron un tapiz con el número 9 cuando ambos equipos salieron al campo de juego.

Un dirigente del Cardiff City, entidad a la que había sido transferido el santafesino, entregó a sus pares franceses una camiseta del club galés con el nombre del argentino.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el respetuoso minuto de silencio que se realizó sobre la cancha antes que el árbitro Clement Turpin diera el pitazo inicial del partido, que se jugó con una casaca amarilla de Sala colgada sobre uno de los arcos.

Nueve minutos más tarde, en coincidencia con el número que identificaba a Emiliano, el público entonó una canción recordatoria y las pantallas del estadio proyectaron la imagen de su rostro.

El Nantes, donde Sala fue goleador y logró el cariño y el respeto de todos sus hinchas, decidió retirar temporalmente la camiseta número 9 en honor al futbolista.

 

  

Emiliano Sala y el piloto sufrieron un accidente aéreo el 21 de enero en el Canal de la Mancha y, 18 días después, hallaron los restos del avión y el cuerpo del jugador argentino. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los restos del piloto.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-mly-hernan-lacunza
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional del dólar"

El ministro de Hacienda reiteró su compromiso a mantener la estabilidad de la moneda estadounidense y valoró los encuentros que está teniendo con los diferentes candidatos.

En las redes sociales

  • special-author-c3:item no encontrado

El actor envió un mensaje desde España. "Perdimos la república muchas veces, otra vez no. Abrazo y viva la Patria", dijo. Mirá el video.

ctv-qw9-brandoni
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos