• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

Córdoba Open

Londero dio la sorpresa, aplastó a Delbonis y es finalista

El cordobés, que llegó al torneo mediante una invitación, sigue con su semana soñada y derrotó 6-1 y 6-0 al tenista de Azul. Quedó 88° del mundo y jugará por primera vez una final de un ATP 250.

ctv-nva-londero2
Londero sigue con su semana soñada y jugará la final este domingo.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El cordobés Juan Ignacio Londero se quedó con el duelo argentino al destrozar a Federico Delbonis y tendrá su primera final de ATP, en el estrenado Córdoba Open.

Londero, de 25 años, oriundo de Jesús María y número 112 del ránking mundial, se impuso por un contundente 6-1 y 6-0 sobre el jugador de Azul en la primera semifinal del certamen.

De esta forma, "el Topo" sigue con su semana soñada, ya que accedió al torneo mediante una Wild Card (una invitación de la organización, ya que su ranking no le permitía acceder a la qualy del certamen) y fue creciendo desde ahí hasta llegar a la final.

Desde el 2 de febrero hasta este sábado, el cordobés consiguió muchísimos logros históricos para su carrera: ganó su primer partido ATP, jugará en el cuadro principal del Argentina Open de la próxima semana, entró al top 100 del ránking -con el pase a la final quedó 88°- y entrará en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon a mitad de año.

Ahora, Londero espera rival del duelo entre Guido Pella y el uruguayo Pablo Cuevas.

"Es un momento muy emocionante para todos, estoy muy feliz, jugué un gran partido, es una locura esto. Queda un partido más y hay que poner la cabeza. Todavía no entiendo nada, pero hay que disfrutarlo y dar el último esfuerzo", expresó Londero al término del partidoante Delbonis.

Cuevas, 92 del ránking mundial, había sacado su boleto a las semifinales este sábado por la tarde al terminar su partido frente al esloveno Aljaz Bedene por 7-6 (7/2) y 6-1, que se había suspendido por falta de luz.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos