• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

El ángel guardián de Gallardo

Barrendero de River: "Al ver el apunte me explotó el pecho"

Brian Velázquez, el hincha que encontró las carpetas del "Muñeco" antes de la Superfinal, contó a Cadena 3 los detalles de la historia que lo hizo famoso, incluido un emotivo encuentro con Gallardo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Brian Velázquez, el barrendero hincha de River que encontró los apuntes de Marcelo Gallardo que preparaban el duelo contra Boca en el Bernabéu, contó a Cadena 3 todos los detalles de la historia que lo volvió famoso.

"Cuando lo cuento se me vuelve a poner la piel de gallina. Me explota el pecho como esa madrugada de viernes", comenzó el fanático del "Millonario".

"Yo no tenía que estar donde estaba, sobre Avenida Córdoba en Capital Federal. Yo tenía que estar en otro lugar, pero el supervisor me llamó y me dijo que le cubra esa zona porque iba a haber muchos controles y el barrendero de ahí estaba enfermo, entonces yo le dije: 'Bueno, dale, no hay problema', y él me designó ese lugar", relató.

Velázquez reveló que, antes de iniciar su turno, "un compañero quería ir a esa zona porque tenía que ir al cajero, que estaba cerca" y le pidió el cambio, pero sintió una corazonada que se lo impidió.

"Algo en mi corazón me dijo que no lo cambie", destacó.

"Empecé a trabajar tranquilo... Era un viernes normal, aunque muy movido. Iba trabajando a la 1 de la mañana, miro el tacho y veo unas carpetas que sobresalen. Agarré las carpetas, las puse en el depósito del carro, no aguanté la ansiedad y a las dos o tres cuadras abrí las carpetas y empecé a ver canchas, dibujos, nombres de nuestros jugadores y de ellos. Decía Martínez Quarta, Benedetto...", siguió.

"Pensé: 'Esto no me puede estar pasando a mí'", confió.

Para colmo, Brian contó que "toda esa semana había buscado una entrada desesperado" para la final, por lo que cuando volvió a su casa se largó a llorar, porque se dio "cuenta que esas carpetas" lo "podían hacer entrar a la cancha".

Luego de identificar que los apuntes correspondían al cuerpo técnico, logró encontrarse con Gallardo, y tuvieron un diálogo que quedó marcado a fuego en la memoria de Velázquez.

"Lo abracé bien fuerte, y le dije: 'lo único que te pido es que ganemos esta copa, no quiero más nada'. Él me miró y me dijo: 'quedate tranquilo que la vamos a ganar nosotros'".

Entrevista de La Previa.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Con un lento escrutinio, el candidato radical, aliado al kirchnerismo, triunfa por 10 puntos sobre la actual gobernadora, la peronista Bertone. La duda es si le alcanzará para evitar un balotaje. 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al votar.