• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Deportes

Polémica en el deporte

Amenazaron de muerte a una jugadora santafesina de fútbol

Macarena Sánchez recibió un mensaje intimidatorio en su cuenta de Twitter. Desde hace tiempo la joven reclama por la profesionalización de la actividad.

ctv-pqi-macarena-snchez
Macarena Sánchez, la jugadora santafesina amenazada en redes.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una jugadora santafesina que encabeza la lucha por le profesionalización del fútbol femenino fue amenazada de muerte a través de sus redes sociales.

"Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto", es el mensaje que recibió Macarena Sánchez en Twitter, junto a una foto en la que se ve un arma de fuego y sangre en el piso.

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", escribió la jugadora que denunció a la UAI para que le reconozca que su trabajo era profesional.

Desde hace tiempo, la deportista reclama no tener seguimiento médico, usar uniformes viejos de varones, entrenar en canchas de auxiliares de tierra, pagarse sus propios colectivos para jugar o hasta sus propios pases.

La futbolista realizó una denuncia pública y extrajudicial de la santafesina al Club Deportivo UAI Urquiza y a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para que se regularice su relación laboral y se la reconozca como futbolista profesional, luego de que fuera desvinculada a principios de enero  como jugadora del equipo.

"Es importante aclarar que este despido se produce a mitad del torneo de primera división "A" 2018-2019, por la cual la jugadora no podrá ser inscripta por otra entidad hasta la apertura del libro de pases del próximo torneo 2019-2020; dejándola sin trabajo, como mínimo, por los próximos seis meses", se dijo de la jugadora en ese momento.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

ahora