• En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
Reclamo gremial

Los trabajadores de Luz y Fuerza desalojaron la sede de Epec

Los empleados de la Empresa de Energía de Córdoba se retiraron antes que se ordenara el desalojo. Los trabajadores manifestaron que en todo momento se trató de una asamblea, y no de una toma.    

 
 
 
 
Los trabajadores de Luz y Fuerza ocuparon Epec
ctv-for-epec-tomado
Luz y Fuerza
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los trabajadores de Luz y Fuerza desocuparon esta tarde el edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), antes que el fiscal Guillermo González ordenara el desalojo.

Los empleados manifestaron que en todo momento se trató de una asamblea, y no de una toma, en contra del nuevo Marco Regulatorio del Sector Eléctrico de Córdoba anunciado este martes por el ministro Fabián López.

El secretario de prensa del gremio, Dante Maldonado, dijo a Cadena 3 que esperan reunirse con los bloques partidarios que componen la Legislatura cordobesa y que el directorio anule las nuevas medidas tomadas por el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia.

“Las decisiones del directorio impiden el desenvolvimiento normal de las tareas y esto implica un lockout patronal”, denunció.

Este miércoles por la mañana se registró un caos vehicular por el centro capitalino debido a los cortes de calles que llevan adelante los trabajadores. Las interrupciones al tránsito se efectuaron en la calle Tucumán, a la altura de Humberto 1º, y en la costanera, a la altura del puente Centenario.

Este martes, el ministro Fabián López comunicó nuevas medidas en el Marco Regulatorio del Sector Eléctrico de Córdoba que incluyen jubilaciones anticipadas para los trabajadores a los que les falten hasta 10 años para alcanzar el retiro y la reducción del beneficio en la tarifa del servicio, entre otros puntos.

Más tempano, el fiscal Guillermo González había indicado: “Existe un grupo importante de empleados que están haciendo reclamos, están haciendo peticiones, pero no han ingresado a ningún lugar prohibido, no han lesionado a nadie, no han cometido ningún daño, no se nos ha reportado ninguna actividad que tenga que ver con un delito”.

Informe de Andrés Carpio y Fernando Barrionuevo.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Debate en el Senado

  • special-author-c3:item no encontrado
Miguel Angel Pichetto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Pichetto dijo que firmarán el proyecto para frenar las subas

El jefe del interbloque Argentina Federal ratificó la decisión de avanzar con la ley para suspender aumentos de las tarifas en los sevicios públicos y retrotraer montos a noviembre de 2017.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Un fallo que habilitó el viva la pepa en las facturas del gas es tentador: dan ganas de interpretarlo como prueba de la inviabilidad social del país, con un Estado lleno de profesionales del enredo.

Tarifa de gas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Impacto del dólar

  • special-author-c3:item no encontrado

La gobernadora de Buenos Aires se refirió a los productos no afectados por el costo de la moneda estadounidense. "Tenemos que trabajar en la inflación para evitar mayor pobreza", señaló.

María Eugenia Vidal
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos