• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Temporada de verano

Jujuy palpita enero con una ocupación hotelera del 80%

La provincia solo cuenta con 10 mil plazas y eso representa un problema para esta época", dijo la presidenta de la Cámara de Turismo a Cadena 3. Habrá actividades gratuitas y para toda la familia.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Las reservas hoteleras para enero llegan al 80 por ciento en Jujuy, de las 10 mil plazas que tiene la provincia, según aseguró a Cadena 3 la presidenta de la Cámara de Turismo, Gabriela Millán.

“Hay gente que busca desesperadamente. Es uno de los problemas de la época, porque solicitan todos juntos y después no encuentran. Muchas familias aprovechan la zona para hacer turismo”, añadió.

El ministro de Turismo local, Federico Posadas, declaró que hay “buenas expectativas” para toda la temporada y que durante los fines de semana largo del 2018 superaron “un 20 por ciento los niveles históricos”.

Jujuy cuenta con la Quebrada de Huamuaca, el Cerro de los 7 y 14 colores, una región verde como el parque Nacional Calilegua, aguas termales y circuitos de turismo rural y comunitario.

También se está posicionando el sur provincial que cuenta con nueva infraestructura en servicios turísticos e incluye a la capital provincial y a localidades con ríos y espejos de aguas, entre ellas El Carmen, conocida como la Ciudad de los Diques.

Además, los ya tradicionales recorridos guiados turísticos por la Casa de Gobierno provincial, con su Salón de la Bandera, la Iglesia Catedral y por otros sitios que atraviesan la historia y la cultura de Jujuy serán lanzados con carácter gratuito el próximo miércoles 2 de enero, con doble salidas diarias para el disfrute de turistas de paseo por la ciudad capital.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora