Alerta por coronavirus

Violó la cuarentena para jugar al Pokemon Go y lo detuvieron

Se trata de un joven de 28 años, con ciudadanía china, que deambulaba con su celular por el barrio porteño de San Telmo, en medio del aislamiento obligatorio.

24/03/2020 | 16:48

Un joven de 28 años, con ciudadanía china, fue detenido por violar el aislamiento obligatorio por el coronavirus para jugar al Pokemon Go con su celular en la mano, por las calles del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1 interceptaron al hombre cuando "cazaba Pokemones" con su celular por la calle Piedras al 700.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales violaba la cuarentena obligatoria, el hombre dijo no tener justificativo, aunque los efectivos vieron en la pantalla de su teléfono el juego Pokemon Go, una aplicación de realidad aumentada que los usuarios emplean para "atrapar” personajes virtuales en la vía pública.

Ante esa situación, el ciudadano chino fue trasladado a su domicilio tras ser notificado sobre el inicio de una causa por el incumplimiento del aislamiento, que quedó a cargo del juez Federal 9, Luis Rodríguez.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El psicólogo Juan Carlos Mansilla transmitirá una conferencia por Facebook Live este miércoles a las 19. “El aislamiento es una oportunidad para superar el consumo de sustancias”, dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Eduardo Eberhardt 63 años, oriundo de Rafaela, regresó de viaje por Europa y se instaló en su casa de la localidad cordobesa de Cerro Azul. También intentó abandonar el hospital donde está internado.

Alerta por coronavirus

Mariano García arribó desde Panamá y contó que está hacinado junto con 300 personas en el Centro Nacional de Rendimiento Deportivo. "Compartimos habitación con otras cinco personas", denunció.

Alerta por coronavirus

Se trata de un paciente de Chaco de 53 años. Horas antes, un hombre de 71 años de Mar del Plata se había convertido en la quinta víctima del Covid-19 en Argentina.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Según denuncias de vecinos, hay maestras que van a casas particulares de barrios privados de la capital tucumana donde dan clases a niños de la zona. La actividad está prohibida por la pandemia.

Insólito robo en Rosario

Ocurrió el sábado a las 9 de la mañana en Río de Janeiro al 1.900. El robo quedó filmado en una cámara de seguridad. Mirá el video.  

Investigación en Córdoba

La fiscal Patricia García Ramírez ordenó el arresto del conductor del Audi. Habría participado de la competencia junto al BMW que embistió a un cabo cuando circulaba en moto por barrio Juniors.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Temporada en pandemia

El presidente de la Cámara, José González, anticipó que solicitarán la libre circulación en la provincia desde diciembre. Plantean presentar los protocolos al COE. "La idea es estar preparados", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de casos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

Un sentido recuerdo

La ex de Diego Maradona relató cómo era el lugar donde vivía de niña con sus padres y abuelos. El chef compartió una experiencia similar. Juntos se emocionaron en el programa. Mirá.

Pasó en la TV

El hermano de Charlotte no fue al estudio luego de discutir con Oscar Mediavilla. Su compañera de canto, Melina de Piano, se mostró muy angustiada.