Últimas 24 horas Clima

Tensión en Chile

Una nueva marcha movilizó a una multitud en Santiago

Con el lema #LaMarchaMásGrandeDeTodas, miles de manifestantes protestaron en las calles de la ciudad. Más temprano, una gran cantidad de mujeres reclamaron vestidas de negro en señal de luto.

01/11/2019 | 18:01

Miles de personas se movilizaron este viernes en Chile bajo el lema #LaMarchaMásGrandeDeTodas, que buscó superar las 1.200.000 personas en la Plaza Italia de Santiago.

Ese fue el número de la manifestación más convocante hasta el momento en la capital chilena, que lleva una serie de protestas en las últimas semanas, en reclamo a distintas políticas llevadas a cabo en el gobierno de Sebastián Piñera.

Además de la masiva manifestación, este viernes también se desarrolló "La Marcha de la Quinta a La Moneda", con muchos manifestantes que caminaron durante más de dos días hacia la sede de gobierno de Santiago.

En el mismo lugar también se movilizó un gran número de mujeres vestidas de negro en señal de luto, que reclamaron por los muertos debido a las protestas.

"Justicia, verdad, no a la impunidad", fue el grito de cierre de las mujeres, que rompió el silencio que había caracterizado a la movilización desde un inicio.

Informe de Angie Gatica

Te puede interesar

Tensión en Chile

Por <strong>Laura Carbonari</strong>

Por Laura Carbonari

Tensión en Chile

Por las protestas que mantienen en alerta al país no se realizará en noviembre la Apec, y en diciembre, la COP25 (Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU).

Tensión

Santiago y Viña del Mar son el escenario de una nueva manifestación contra las políticas del presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento transcurre pacíficamente.

Tensión en Chile

Tras la marcha, el presidente del país trasandino anunció que si las condiciones lo permiten levantará todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 del domingo. Hay 20 víctimas fatales.

Lo último de Internacionales

Masacre en México

El pequeño de ocho años recibió tres balas en el cuerpo y ahora volvió a caminar. Es el único integrante que continúa hospitalizado. Se mantuvo oculto en unos arbustos tras el atentado.

La era de Francisco

Bergoglio respondió con esas palabras y señalando al cielo a la pregunta de un periodista sobre cuándo viajará a Argentina. Fue en el vuelo que lo traslada hacia Tailandia. 

Tragedia en Rusia

El hecho ocurrió en Rusia, y debido al accidente la calefacción en la zona está cortada.

Mercados

El real alcanzó el lunes un nuevo máximo desde la implementación del plan que estabilizó la economía y la inflación en 1994. La moneda comenzó este martes en baja y era negociada a 4,196 por dólar.

Crisis institucional

Lo revelaron las autopsias practicadas a ocho de los nueve cadáveres que dejaron los enfrentamientos del pasado viernes. 

Comentarios

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Anuario escolar

El Ministerio de Educación informó este miércoles las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del próximo año. Entrá a la nota y mirá todos los detalles.

¿Se acabo el amor?

La actriz española, Elena Rivera –compañera del actor en la serie Inés del alma mía– hizo una publicación en Instagram. Mirá lo que dijo.

Alimentos en la mira

Se trata de productos de "libres de gluten" de la marca Ruca Umel. También se prohibió la comercialización de productos con base de almendras.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Ahora

Fin a la polémica

Desde el entorno del actual presidente señalaron que respetarán el deseo del jefe de Estado electo. La fuente dijo que Cafiero y Peña encabezan la transición, la que "se viene desarrollando en paz".

Unión aérea

La Asociación del Personal Aeronáutico realizaba una asamblea hasta el mediodía. "El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional", dijo el secretario gremial. Hay demoras a otros destinos.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Polémicas declaraciones

El secretario de Gobierno municipal de Córdoba dijo a Cadena 3 que el intendente "como organizador del área de Recursos Humanos" fue insuperable.