Horror en México

Un chico de 11 años mató a su maestra y se quitó la vida

Abrió fuego en una escuela de la ciudad mexicana de Torreón, Coahuila. El director de la institución dijo que "era un niño con buenas calificaciones y no daba ningún problema".

10/01/2020 | 14:38

Un chico de 11 años ingresó armado a un colegio privado en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, en el norte de México, mató a su maestra, hirió a otras seis personas, entre ellos cinco menores, y se suicidó.

El hecho ocurrió en el Colegio Cervantes del Bosque, alrededor de las 8:30, hora local.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que un niño de 11 años de edad, alumno de sexto grado que vivía con su abuela, llegó al colegio con dos armas cortas y abrió fuego contra la maestra y algunos compañeros.

Asimismo, el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, señaló que el niño que disparó no tenía antecedentes de mala conducta.

"Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia", dijo a medios locales, a las afueras del lugar.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que las primeras indagatorias "arrojan que el niño, al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño, pero tras 15 minutos no regresa y al ir a buscarlo la maestra se encuentra con el menor ya armado, produciéndose los hechos violentos".

Según reproduce el diario El Siglo de Torreón, el mandatario indicó que "al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos".

Sin embargo, Riquelme Solís dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones sobre el entorno familiar del menor y para saber de dónde obtuvo las armas con las que cometió la agresión.

Riquelme Solís agregó que hechos de estas características no son "una constante" en el estado, por lo que pidió aguardar a las investigaciones.

De los seis heridos internados en el Sanatorio Español de Torreón, cinco son menores de entre 7 y 13 años, y el restante es un adulto de 40.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede interesar

Día de furia en México

Sucedió en la noche de este miércoles en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos. Hay dos heridos. Mirá las imágenes.

Gresca fatal en México

La pelea ocurrió en una prisión del estado de Zacatecas, en lo que además trascendió como un intento frustrado de fuga. Hubo una batalla campal entre los jugadores que terminó en tragedia.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora