Tropezó con una baldosa y se fracturó el fémur: está grave - Viva la radio - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Ciudad de Córdoba

Tropezó con una baldosa y se fracturó el fémur: está grave

La mujer perdió mucha sangre y sufrió un paro cardiaco mientras esperaba la ambulancia. Según el hijo, el servicio de emergencia demoró dos horas. Ocurrió en Nueva Córdoba.

01/08/2019 | 16:09

Una mujer, de 63 años, quedó internada en grave estado luego de tropezar este jueves con una baldosa de una vereda de Nueva Córdoba y fracturarse el fémur.

El hecho ocurrió en la calle Ituzaingó al 1080, donde Alicia Duré sufrió la lesión a causa del mal estado de la vereda.

La mujer, mientras esperaba la ambulancia, perdió grandes cantidades de sangre y padeció un paro cardiaco. Además, la familia de la víctima denunció maltratos de la Policía.

“Ella se iba a trabajar como todas las mañanas por la calle Ituzaingó. Se tropieza con una baldosa rota y se quiebra el fémur. Iba acompañada de una amiga y es ella quien pide auxilio”, relató el hijo de la mujer, Marcelo Melián.

Contó que los policías “la trataron mal” acusándola de borracha. “Por las dos horas de demora de la ambulancia, la amiga de mi mamá llamó a uno de mis hermanos para que la fuera a buscar”, comentó a Cadena 3.

Carlos Bassani Arrieta jefe de la terapia intensiva de la Clínica Romagosa, dijo a Cadena 3: “Esta mujer llegó con una fractura de miembro inferior a la terapia, en ese momento con un infarto agudo de miocardio complicado con un shock cardiogénico, que es un fallo agudo y severo”.

“La pasaron a la sala de hemodinamia y cateterismo donde le hicieron el estudio. Ahí vieron que tiene obstruido el tronco de la arteria de izquierda, las más importante del corazón, la dilataron, le pusieron un stent y la pasaron a terapia con shock cardiogénico, con el tronco permeable, y severo estado”, amplió.

“Hoy le sacamos la sedación y tiene algunos parámetros que indican que esta levemente mejor. Esto es medicina”, aclaró.

El médico dio a enteder la existencia de una enfermedad coronaria severa previa al accidente.

Informe de Celeste Benecchi y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Violencia en Córdoba

2

La agresora fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. La moradora murió en el Hospital de Urgencias tras sufrir heridas en el corazón y en el brazo. Ocurrió en Bella Vista.

Rutas trágicas en Córdoba

Dos camiones y un Fiat Siena chocaron en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 11. Las víctimas, oriundas de Río Negro, iban en el rodado menor.

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.