Continúa el conflicto

Cuarto día de cortes y reclamos de pescadores en Santa Fe

La Asociación Civil levantó la protesta hasta el jueves de la próxima semana. Sin embargo, se registran interrupciones en rutas por parte de trabajadores autoconvocados. Cada dos horas dejan pasar autos.

07/01/2021 | 14:01

Los pescadores llevan adelante la medida de fuerza desde el jueves para protestar contra lo dispuesto por un juez de Rosario, que prohibió la actividad hasta el 31 de marzo en respuesta a un amparo presentado por legisladores y ambientalistas.

El martes a la noche habían levantado el corte pero lo retomaron este miércoles a las 8 en ambas manos. Desde el lado de Victoria desvían el tránsito a la altura del peaje hacia Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cada dos horas dejan pasar autos para evitar conflictos. Aseguran que la medida afecta a más de 7.000 personas de manera indirecta y a 4.400 de forma directa.

"Dijeron que desde la Provincia presentaron una medida cautelar y que estaban viendo de firmar un proyecto, pero no tenemos ninguna respuesta concreta. Nosotros queremos salir a trabajar", dijo José Luis Díaz, pescador autoconvocado, a Cadena 3.

“Pedimos que se revoque lo que dijo este juez de Rosario para poder seguir trabajando”, dijo a Cadena 3 Claudio, otro pescador de la zona.

Hace ya cuatro días que los pescadores cortan la ruta con reposeras y canoas, generando una larga cola de camiones y automóviles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el transcurso de la tarde de este martes, la Asociación Civil de Pescadores de centro-norte de Santa Fe resolvió levantar los cortes hasta el jueves de la próxima semana, aunque siguen las protestas por grupos autoconvocados.

El dirigente Jesús Pérez explicó a Cadena 3 que tomaron la medida "para evitar problemas con la gente" y porque no pueden mantener cortadas las rutas tanto tiempo. 

"Será hasta el jueves, porque a partir de ese día es cuando más dinero le podemos sacar al producto para la venta al mercado interno y al turista", advirtió.

Los pescadores le piden al gobierno provincial que actúe ante lo que consideran "una medida inconsulta", ya que no fueron convocados para analizar su situación con anterioridad a la medida del juez Carbajo, y sostienen que está en juego el sustento de "por lo menos 4.200 familias".

Fuentes de la administración de Omar Perotti señalaron que el fiscal de Estado, Rubén Weder, apeló este martes al mediodía lo resuelto por el juez rosarino.

Informe de Muriel Yadanza, Eugenia Iérmoli y Emiliano Guardia.

Te puede interesar

2

Continúa el conflicto

Protestan por la prohibición de la pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo en el cauce del Paraná.  

3

Exigen respuestas

Si bien levantaron el paro este jueves, aseguran que si no tienen respuestas, el lunes retomarán la medida de fuerza. "Queremos trabajar, no un subsidio", dijo a Cadena 3 Ramón Migueles, pescador.

2

Temporal

Hay al menos 30 árboles derribados. Además, EPEC informó que hay 13 distribuidores sin servicio y varios barrios capitalinos sin suministro.

2

Lluvia en la ciudad

Gustavo Folli Pedetta, titular de Defensa Civil de la Municipalidad, pidió en diálogo con Cadena 3 precaución para los automovilistas. Se registraron anegamientos en distintos sectores de la ciudad.

Lo último de Sociedad

Entrevista

Antes de su presentación en Córdoba, el cantante repasa algunos detalles de su carrera y adelanta su show junto a Andrés Manzur.

Escándalo en Buenos Aires

La joven está siendo investigada por haberse anotado como personal de Salud para recibir la vacuna contra el coronavirus: ya recibió la primera dosis de la Sputnik V. 

Tensión en el sur

Tras el otorgamiento de un bono Covid de 30 mil pesos, el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, dijo que "ahora la pelota está en la cancha de las personas que están sobre la ruta".

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos.

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

Dura sanción

Tras una investigación, el deportistas admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Investigación en Córdoba

El fiscal Tomás Casas aún intenta esclarecer la muerte de Gustavo Cuello ocurrida el jueves pasado.

Ahora

Sucede Ahora

Se movilizan desde el Parque Las Heras hacia el Concejo Deliberante. Presentarán un anteproyecto de ley.

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación advirtió sobre el "momento crítico" por la segunda ola por el aumento de la circulación de las nuevas cepas.

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Marcando tendencia

Si bien el portorriqueño se había mostrado en sus redes durante el verano con un cambio radical de look, fue en el clip del hit "Canción bonita" en el que hizo oficial su renovada apariencia. Mirá.

El humor de la radio

Guille Hemmerling, Mati Arrieta, Mauri Coccolo y "el Alambre" lucieron sus barbas blancas, tendencia que instaló el boricua. Mirá y dejá tu comentario.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Promesa de hit

Se trata de una canción que es una declaración de amor a Puerto Rico, una historia encantadora que se ha venido tejiendo desde que los artistas se conocieron hace muchos años en La Isla.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.