OPERATIVO INVIERNO 2021

Orlando Morales, desde Cruz del Eje

Incentivo al consumo

Seguirá en agosto el plan de descuentos para autos 0Km

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios. Acara informó que en julio el patentamiento creció un 48%.

29/07/2019 | 16:52

El Gobierno prorrogó hasta agosto el plan de descuentos para comprar autos 0KM, ante los buenos resultados obtenidos, anunció el Ministerio de Producción.

Así, se podrán adquirir automóviles 0km livianos nacionales e importados con fuertes descuentos también durante el mes próximo.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios.

A través del programa "Agosto 0KM", las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos de valor superior.

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de abricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

"Julio viene consolidando el cambio de tendencia que tuvimos en junio con el lanzamiento del plan y las bonificaciones que hemos llevado al mercado. A dos días de cerrar el mes, tenemos un número positivo con respecto a junio. Estamos logrando un piso de mercado más alto y nos ha permitido sacar stock y tener un volumen para mantener el personal. Hay un consumidor más positivo ya que hoy hay una diferencia muy chica entre el 0 km y el usado", expresó a Cadena 3 Sebastián Parra, director de Parra Automotores.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. 

Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

Más patentamientos

El patentamiento de vehículos durante julio crecía en un 48%, a dos días de la finalización del mes, impulsado por el plan de descuentos Junio 0Km acordado entre el Gobierno nacional, las automotrices y las concesionarias, y que se extenderá a todo agosto, informó este lunes Acara.

La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) resaltó que "los patentamientos de julio, en el segmento que opera el plan oficial, crecían por encima del 48 % faltando dos días para la finalización del mes".

Este "escenario positivo podría mantenerse en el segundo semestre con la continuidad de los incentivos hasta fines de agosto", afirmó la entidad tras dar a conocer el porcentaje de mejora de ventas contabilizadas a hoy.

La cifra difiere de la que difundió horas antes la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) al ratificar la prorroga del plan para agosto, oportunidad en la que destacó que al 25 de julio la mejora intermensual respecto de junio era del 26%, y la acumulada del bimestre un 77% frente a mayo.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, expresó que "la medida ha resultado exitosa, ya que sin significar un expendio de recursos, el gobierno logró impulsar el sector y recaudar más de lo asignado, generando beneficios fiscales y la preservación de empleos de un sector que venía muy afectado".

Por su parte, el secretario General de Acara, Rubén Beato, completó que "el cambio de tendencia es clave para ir a un segundo semestre que termine en positivo".

"La continuidad del Plan nos da previsibilidad de actividad y ventas, algo difícil de imaginar hace algunos meses y que se ha logrado con el trabajo de todos", aseguró el directivo.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Se profundiza la crisis

Las dos empresas recurrieron a la Justicia por saldos que la cadena les debe. Además, continúan los reclamos y acampes de los trabajadores en varios puntos del país.  

Comercio en Córdoba

Audio

El dato fue revelado por la Cámara de Comercio local. En tanto que el ticket promedio fue de 2.745 pesos en el mes del Día del Padre.

Campaña solidaria

El influencer protagonizó un increíble logro este miércoles al aportar dinero para diferentes razones. Además, les regaló juguetes a varios niños hospitalizados en España.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Lo último de Sociedad

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Audio

Córdoba

Una familia presentó una demanda civil por casi un millón de pesos, argumentando la falta de cartelería en el Camino de las Altas Cumbres, luego de que el animal apareciera en medio de la ruta.

Audio

Tragedia en el norte

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Audio

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la Asociación Tras Pasar. Este año, por la pandemia, buscan llegar a los pacientes oncológicos del Humberto Notti.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en el norte

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Ahora

Audio

Tragedia en el norte

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Audio

Legislativas 2021

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato