Alerta por coronavirus

Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán suspenden las reuniones

Gobernadores adhirieron al DNU. La provincia cuyana también anunció cierre de bares por 15 días. En el Jardín de la República será obligatorio el tapabocas. La Rioja ratificó la veda de encuentros. 

03/08/2020 | 13:24

Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán y La Rioja adhirieron plenamente al DNU emitido por el Gobierno nacional por el que se prohíben las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional por 15 días.

En el DNU se detalla que quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Santa Fe

El Gobierno que encabeza Omar Perotti publicó este lunes por la tarde el decreto en e que prohíbe los encuentros en casas particulares. Por el momento, la actividad en los bares y restaurantes no se verá afectado.

En tanto que las autoridades santafesinas recordaron que no podrán realizar actividad social ni deportiva por 14 días todas las personas que vuelvan de Rosario, ya que la ciudad cuenta con transmisión comunitaria del virus.

Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez anunció nuevas restricciones en la cuarentena: durante las próximas dos semanas se cierran los bares y se restringen las reuniones.

Sin embargo, continuará autorizado el turismo interno y las actividades deportivas y recreativas, pese a que trascendió la posibilidad de limitarlas.

"El objetivo es bajar la circulación en los lugares de riesgo. Pero consideramos que es necesario que sigan las salidas a correr y la práctica deportiva hasta 10 personas", agregó en conferencia de prensa.

Salta

"El Decreto Nacional establece la prohibición de reuniones familiares y sociales en todo el país y tiene plena vigencia en Salta. Ya habíamos avanzado con restricciones, ya que estaban solo habilitadas los domingos. Nación no da posibilidad que se establezcan criterios específicos", dijo a Cadena 3 Matías Posadas, secretario general de la Gobernación de Salta.

Esta medida no afecta a bares y restaurantes que podrán continuar con sus puertas abiertas y pedirán una extensión del horario hasta las 12 de la noche.

Además, tampoco quedan afectadas las celebraciones de tipo religioso.

Tucumán

Las reuniones sociales, las actividades recreativas y las prácticas deportivas de contacto directo quedaron suspendidas desde este lunes, según lo anunció el Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz de los aumentos de casos de coronavirus en toda la provincia.

Además, comenzará a regir la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas, que en caso de infracción prevé multas desde los 2.000 hasta los 30 mil pesos.

En tanto que Concepción, la segunda ciudad más importante de Tucumán, decidió el cierre total de las actividades desde las 18 hasta 8, ante los primeros casos de coronavirus.

La Rioja

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corso, recordó que las reuniones familiares no estaban habilitadas por un rebrote de fase en la provincia.

Pese a ello, no regresaron de fase y autorizaron la apertura de comercios céntricos.

"Sabemos que pasa y venimos insistiendo en que se eviten. Por lo menos en agosto que sabemos que será el momento más duro", dijo el funcionario.

Informe de Emiliano Guardia, Luis Omar Castro, Elisa Zamora, Gabriel Melián y Eduardo German.

Te puede interesar

En agosto, caña con ruda

Sólo están permitidas las reuniones de hasta 10 personas en las casas. Será con sahumadas y ofrendas.

Original denuncia

Ricardo Zarra, cantante y compositor de Orán, fue víctima de la inseguridad cuando visitaba a sus nietos. Guitarra en mano relató el hecho. Mirá.

Alerta por coronavirus

En el comercio, donde funciona una venta de celulares, había alrededor de 200 personas. Las autoridades policiales fueron advertidas por el sistema de videovigilancia. 

3

Mega operativos

Bomberos de Santa Fe y Entre Ríos trabajan para extinguir los focos. Se sumaron unidades de San Lorenzo y efectivos del grupo Albatros para identificar a los autores del siniestro. Mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota