Reclamo salarial

Paro de colectivos en Rosario por tiempo indeterminado

La delegación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la medida de fuerza regirá desde el primer minuto de este sábado para el transporte urbano e interurbano de esa ciudad santafesina.  

14/05/2021 | 19:26

La decisión fue adoptada este viernes por la tarde tras una asamblea de los choferes afiliados a la UTA y está motivada en el atraso del cobro de sus haberes.

La medida de fuerza, que comenzará a regir desde la cero hora del sábado, se extenderá por tiempo indeterminado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, afirmó que “la asamblea ha resuelto un corte de crédito laboral desde la 0 hora de mañana (por el sábado) hasta que terminemos de cobrar el salario”.

Copello precisó que hasta este viernes los choferes habían percibido el 50% de sus ingresos mensuales y que las empresas de transporte también les adeudan a sus empleados una cuota de la paritaria 2020 y cifras no remunerativas.

La medida afecta tanto al servicio urbano de la ciudad de Rosario como al interurbano, que incluye a prestadores hasta 200 kilómetros de esta localidad santafesina.

“Las empresas dicen que no tiene plata”, sostuvo el dirigente sindical tras la asamblea, y explicó que esta semana sus representados recibieron “un adelanto de 10 mil pesos del fondo nacional, pero eso no resuelve la situación”.

El sistema de transporte de Rosario, como el de otras ciudades del país, se vio afectado el año pasado por la caída de pasajeros producto de las limitaciones de circulación impuestas por la pandemia de coronavirus.

Hace poco, el Municipio local reorganizó el sistema con nuevos recorridos y fusión de líneas, con el fin de dotarlo de mayor sustentabilidad ante el actual contexto de emergencia sanitaria.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

Tránsito complicado

Los colectivos reclaman un aumento salarial y vacunas contra el coronavirus. El sector en contra del titular del gremio, Roberto Fernández, decidió cortar parcialmente la avenida General Paz.

Segunda ola de coronavirus

Los empresarios suspendieron la medida de fuerza por la cual iban a dejar de brindar servicios entre las 21 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Lo último de Sociedad

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Estafados

El abogado de víctimas de Generación Zoe reveló la influencia del CEO de la falsa empresa, luego del avance en la causa (será imputado el martes en Rosario). "Confiaron hasta último momento", dijo. 

Incendio en Belgrano

Luego del fuego que se desató en su departamento y tras ser hospitalizado, este jueves ingresó a una clínica especializada en salud mental.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.  

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.