Últimas 24 horas Clima

Padre incumplidor

No podrá ir a la cancha hasta pagar la cuota alimentaria

La Justicia salteña ordenó que un hincha de Boca no pueda ir a ver a su equipo hasta que cumpla con las obligaciones con sus hijos. Tampoco podrá asistir a un recital para el que tenía las entradas.

03/12/2019 | 17:30

Tras un inédito fallo de la Justicia salteña, un hincha no podrá asistir a los partidos del club Boca Juniors hasta que cumpla con los pagos de la cuota alimentaria de sus hijos.

"Prohibir al demandado, Sr. Hugo Federico Suárez (...) el ingreso al club Boca Juniors, a espectáculos futbolísticos (...) ello hasta tanto acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios", indicó el boletín Nº 5730 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se transcribió la disposición de la Defensoría Oficial Civil Nº 5 de la provincia de Salta.

La abogada a cargo de la defensoría interviniente, Sylvina Carrer, dijo a Cadena 3 que la medida es extrema y tuvo lugar ya que el hombre no tiene trabajo en blanco ni bienes para embargar.

“Son los recursos que nos permite el Código Civil para obtener el cumplimiento de los deudores alimentarios”, señaló.

Detalló, además: “Hace aproximadamente un año que cumple en forma parcial y no total con la cuota. Pedimos su inscripción en el registro de deudores alimentarios”.

“Cuando nos llegó la novedad que tenía pasaje para ir a ver a su equipo favorito en Buenos Aires, nos preguntamos si también tiene para cumplir con su obligación alimentaria”, contó.

“Debe cumplir la restricción hasta terminar con sus obligaciones”, precisó.

El hombre también tenía entradas para asistir al show de Mon Laferte en Buenos Aires.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Justicia de familia

Lo determiné el juez de la ciudad cordobesa de Arroyito Gonzalo Martínez Demo, quien además le impuso a la empleadora una multa de 60.352 pesos a favor de la hija menor de edad de su dependiente.

Imágenes escandalosas

Ocurrió el pasado fin de semana en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Hubo personas heridas, entre ellas un niño. Mirá.

Abierto Argentino

Se trata de Rubén, padre de Facundo Sola, delantero de Las Monjitas. El hombre, de 55 años, que también fue jugador de polo, fue encontrado sin vida en su camioneta, a metros del campo de juego.

Juicio en Rosario

En mayo habían sido absueltos. El empresario fue sentenciado a 17 años de prisión, y su pareja, a 7. Es por privación ilegítima de la libertad de la mujer, que fue vista por última vez en 2011.

Lo último de Sociedad

Aborto no punible

La directora de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la filial argentina de la ONG dijo a Cadena 3 que la actualización "no crea nuevos derechos, sino que es una guía informativa".

Donación de órganos

La adolescente, de 17 años, padece fibrosis quística. Belén Arias es oriunda de Bahía Blanca y permanece internada en la Clínica Favaloro de la Capital Federal.

Transporte en Córdoba

2

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

"Dramática situación"

La Asociación de Concesionarias de Automotores le solicitó este viernes al presidente Alberto Fernández que establezca la medida por 365 días para la comercialización de vehículos.

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.