Capital Federal

Murió una mujer tras el incendio de un supermercado chino

Ocurrió en un local comercial ubicado sobre la avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Bonpland, en Palermo. Siete personas fueron atendidas por principios de asfixia.

28/01/2020 | 16:55

Una mujer murió este martes luego de quedar atrapada en un incendio de magnitud que se desató en un supermercado chino del barrio porteño de Palermo, mientras que otras siete personas fueron atendidas por principios de asfixia.

El local se ubica sobre la avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Bonpland, y la víctima -la dueña del comercio- habría intentado sacar el dinero en efectivo del comercio después de que se desatara el fuego, pero no logró salir y murió en el lugar.

En total, siete personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Tornú, y todos se encuentran fuera de peligro, según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Entre ellos, cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad se vieron afectados por la inhalación del humo al arribar al supermercado durante el inicio del siniestro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Momentos de tensión se vivieron a metros del siniestro cuando familiares de la víctima fatal forcejearon con efectivos policiales en su intento de ingresar al local para rescatar a la mujer, pese a la imposibilidad de hacerlo por el fuego.

Las llamas se desarrollaron en el interior en la planta baja, en el entrepiso y la terraza, en su parte media contrafrontal.

En el lugar trabajaban tres dotaciones de Bomberos para intentar controlar el incendio, al tiempo que el tránsito fue interrumpido en la avenida.

"Por el incendio, el SAME dispuso un helicóptero sobre la avenida por las dudas. Tenemos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando", aseguró Crescenti durante el operativo.

Y explicó: "La carga de fuego es muy grande, hay mucha temperatura adentro porque el techo y una construcción son de chapa".

Los edificios lindantes fueron evacuados por precaución, debido a la propagación de las llamas o el posible derrumbe de la edificación.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Costa Atlántica

Varias hectáreas están afectadas y el fuego alcanzó a casas de esa localidad turística. Los Bomberos trabajan para combatir el fuego. 

Mañana accidentada

Sucedió antes de que el shopping abriera sus puertas este lunes. El fuego se originó en un tablero eléctrico ubicado en el primer nivel del subsuelo. No hay heridos. 

Buenos Aires

La mujer recibía comentarios obscenos por parte de empleados del comercio. Un día los enfrentó y denunció a los trabajadores y a la empresa. Tras una mediación, acordaron el resarcimiento económico.

Vecinos enloquecidos

El insólito episodio se registra en Villa Lugano. El propietario está de vacaciones, promete volver pero no lo hace.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Santa Cruz

Uno de los familiares de Claudio Barría había quedado atrapado en un derrumbe de una mina en el 2019 y otros dos fallecieron este sábado en el Lago Cardiel, luego de que su kayak se diera vuelta.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

2

Tragedia en Santa Cruz

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Ahora

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.