Capital Federal

Murió una mujer tras el incendio de un supermercado chino

Ocurrió en un local comercial ubicado sobre la avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Bonpland, en Palermo. Siete personas fueron atendidas por principios de asfixia.

28/01/2020 | 16:55

Una mujer murió este martes luego de quedar atrapada en un incendio de magnitud que se desató en un supermercado chino del barrio porteño de Palermo, mientras que otras siete personas fueron atendidas por principios de asfixia.

El local se ubica sobre la avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Bonpland, y la víctima -la dueña del comercio- habría intentado sacar el dinero en efectivo del comercio después de que se desatara el fuego, pero no logró salir y murió en el lugar.

En total, siete personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Tornú, y todos se encuentran fuera de peligro, según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Entre ellos, cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad se vieron afectados por la inhalación del humo al arribar al supermercado durante el inicio del siniestro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Momentos de tensión se vivieron a metros del siniestro cuando familiares de la víctima fatal forcejearon con efectivos policiales en su intento de ingresar al local para rescatar a la mujer, pese a la imposibilidad de hacerlo por el fuego.

Las llamas se desarrollaron en el interior en la planta baja, en el entrepiso y la terraza, en su parte media contrafrontal.

En el lugar trabajaban tres dotaciones de Bomberos para intentar controlar el incendio, al tiempo que el tránsito fue interrumpido en la avenida.

"Por el incendio, el SAME dispuso un helicóptero sobre la avenida por las dudas. Tenemos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando", aseguró Crescenti durante el operativo.

Y explicó: "La carga de fuego es muy grande, hay mucha temperatura adentro porque el techo y una construcción son de chapa".

Los edificios lindantes fueron evacuados por precaución, debido a la propagación de las llamas o el posible derrumbe de la edificación.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Costa Atlántica

Varias hectáreas están afectadas y el fuego alcanzó a casas de esa localidad turística. Los Bomberos trabajan para combatir el fuego. 

Mañana accidentada

Sucedió antes de que el shopping abriera sus puertas este lunes. El fuego se originó en un tablero eléctrico ubicado en el primer nivel del subsuelo. No hay heridos. 

Buenos Aires

La mujer recibía comentarios obscenos por parte de empleados del comercio. Un día los enfrentó y denunció a los trabajadores y a la empresa. Tras una mediación, acordaron el resarcimiento económico.

Vecinos enloquecidos

El insólito episodio se registra en Villa Lugano. El propietario está de vacaciones, promete volver pero no lo hace.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.